Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Sociedad

Aguirre: "Ser integrador con los del 'botafumeiro' es muy fácil"

La presidenta de Madrid critica la composición del equipo de Rajoy y afirma que a quien hay que integrar es a los críticos

Aznar señala que el PP "no puede ser el proyecto personal de nadie"

El ex presidente del Gobierno, José María Aznar, ha mostrado en su intervención en el XVI Congreso del PP en Valencia su "apoyo responsable" a Mariano Rajoy y ha manifestado que María San Gil y José Antonio Ortega Lara, ambos desvinculados del partido, deben "seguir continuando". Además, Aznar ha señalado que un partido "no puede ser el proyecto personal de nadie".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirnado hoy que echaba en falta en este nuevo equipo a "muchas personas" como Pizarro, Costa, Ignacio González, Francisco Granados o María San Gil. Aguirre se ha pronunciado de esta forma durante el XVI Congreso Nacional del partido, que se celebra desde ayer y hasta mañana en Feria Valencia.

Más información

"Con quien hay ser integrador es con los críticos, ser integrador con los del 'botafumeiro' es muy fácil" ha apuntado la presidenta madrileña a los periodistas que le han preguntado por la composición de la lista de Rajoy. Aguirre ha dejado claro que, aunque en la nueva dirección del PP "hay muchas personas" a las que tiene "un enorme respeto, consideración y admiración", también echa en falta "a muchas otras".

Esperanza Aguirre, había motrado previamente su deseo de que el líder del PP, Mariano Rajoy, incluyese en la lista de la dirección nacional del partido a "los mejores" con independencia de si son "más o menos amigos". De este modo, la presidenta afirmó que en esa lista tenían que estar "los que mejor reflejan la tarea y labor del PP, los que mejor han trabajado, o los que en su vida política han dado ejemplo de lo que tiene que ser un militante, un dirigente del partido".

"Pero esta es la lista de Mariano Rajoy, esta no es la mía", ha insistido Aguirre para explicar que su lista será la que presente al congreso regional del PP de Madrid, dentro de cuatro meses. Luego ha citado a la presidenta del PP vasco, María San Gil, que antes del congreso del PP decidió no presentarse a la reelección, o a los diputados Carlos Aragonés y Gabriel Elorriaga.

En cualquier caso, Esperanza Aguirre ha deseado "muchísima suerte" al nuevo equipo de dirección, porque en su opinión "hay que hacer mucha labor de integración para lograr un partido nacional" y esta integración debería hacerse con los críticos. Respecto a la incorporación del alcalde de Madrid al Comité Ejecutivo Nacional, ha recordado que él ya estaba en este órgano, al igual que otros como José María Álvarez del Manzano o Lucía Figar, lo cual le parece "estupendamente bien".

También ha dicho la presidenta de Madrid que ante esta nueva etapa le pide a Mariano Rajoy que el PP "sea un partido fuerte, unido, un partido capaz de ser alternativa al PSOE y que no se sienta acomplejado" ante sus "adversarios".

Aguirre, "sorprendida" porque el presidente del partido sea "automáticamente" el candidato

La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha mostrado "sorprendida" de que el Congreso del PP haya decidido que el presidente del partido sea automáticamente también candidato a la presidencia del Gobierno, porque "no estaba en el texto original de la ponencia ni en ninguna enmienda".

A su llegada a la segunda sesión del XVI Congreso nacional del PP que se celebra en Valencia, Aguirre ha declarado que ha conocido esta mañana, a través de la prensa, este acuerdo alcanzado a última hora de la noche de ayer en la ponencia de estatutos y, después de manifestar varias veces su "sorpresa", ha dicho que tiene que "estudiar, reflexionar y pensar" sobre este acuerdo.

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid no se ha querido pronunciar acerca del polémico saludo que ayer se intercambiaron el presidente de honor del partido, José María Aznar, y el presidente del PP, Mariano Rajoy, si bien ha dicho que el cariñoso abrazo que le dio a ella ex presidente del Gobierno se debe a que ambos son "amigos" y a que ella es "una admiradora" suya.

Esperanza Aguirre, "sorprendida": "Tengo que reflexionar sobre ello"

01:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20080621csrcsrnac_7.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aguirre: "Con quien hay que ser integrador es con los que han sido críticos, el ser integrador con los del botafumeiro es muy fácil"

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20080621csrcsrnac_12.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00