Sábado, 19 de Junio de 2021

Otras localidades

'La guerra del iPhone' resuena en Canadá

La política tarifaria de la compañía que comercializa en teléfono en el país desata la ira de los consumidores

La política tarifaria de la compañía que comercializa en teléfono en el país desata la ira de los consumidores

La política tarifaria de la compañía que comercializa en teléfono en el país desata la ira de los consumidores / JAVIER J. BAS

La política tarifaria del iPhone de la compañía de telecomunicaciones Rogers ha desatado la ira de los consumidores canadienses, quienes se quejan porque consideran que van a tener que pagar mucho más por el cotizado teléfono de Apple que los usuarios estadounidenses o europeos.

En sólo tres días, alrededor de 20.000 personas se han adherido a una petición que circula por Internet en la que denuncian los precios de Rogers, el primer operador de telefonía móvil en Canadá que cuenta con los derechos del iPhone. Los consumidores argumentan que mientras que en AT&T en EE.UU. ofrece el iPhone por un precio mínimo de 70 dólares a cambio de un contrato de dos años y 450 minutos de voz, sin límite en la transmisión de datos, Rogers ofrece 150 minutos y 400 megabytes.

En la mayoría de los países europeos, los precios también son más competitivos que en Canadá, señalan los usuarios. Por ello, los consumidores planean enviar al consejero delegado de Apple, Steve Jobs, una carta en la que denunciarán la política de precios de Rogers y solicitarán que interceda para que esta reconsideré sus tarifas, especialmente en lo referente a la transmisión de datos.

Rogers empezará a comercializar el preciado iPhone el próximo 11 de julio. Usuarios de telefonía móvil de otros proveedores ya han anunciado su intención de pasarse a Rogers para poder utilizar el iPhone.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?