Internacional

Según la policía colombiana, las FARC han secuestrado a 300 niños desde 1996

De ellos seis menores de edad han muerto en cautiverio, cinco lograron fugarse y 92 han sido rescatados por las autoridades

La guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia ya habría secuestrado a 300 niños en los últimos 12 años. La Dirección de Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía colombiana reveló que de esos 300 secuestros de menores, 214 son de extorsión y 86 se consideran como secuestros simples.

La diferencia de los secuestros radica en la finalidad de los mismos. En el de extorsión se tiene el propósito de exigir algo (dinero, generalmente, o también alguna petición política) por la libertad de la víctima. En el simple, basta que se prive de la libertad para que se configure el delito.

Más información

De los casos registrados, por género, 96 niñas fueron víctimas de extorsión y 48 de secuestro simple, mientras que en los niños fueron 118 y 38, respectivamente. Según el informe, dentro de los secuestrados figura un menor de nacionalidad venezolana.

Regiones más afectadas

En Colombia, las regiones más afectadas con el secuestro de menores por parte de las FARC, según el mismo informe, son Antioquia (noroeste), con 46 casos, Valle del Cauca (suroeste) con 22, Huila (sur) 21 y Meta (este), con 20.

El informe destaca que seis menores de edad han muerto en cautiverio, cinco lograron fugarse y 92 han sido rescatados por las autoridades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00