Sociedad
Plan Ibarretxe

El Consejo de Ministros acuerda llevar al Constitucional la consulta de Ibarretxe

De la Vega ha señalado que "lamenta que el ''lehendakari'' promueva una nomrma "que lejos de unir, divide"

Madrid

El Consejo de Ministros ha acordado hoy solicitar al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que impugne ante el Tribunal Constitucional la ley vasca que regula la consulta soberanista propuesta por el ''lehendakari'', Juan José Ibarretxe, una vez que la norma sea publicada en el boletín oficial vasco.

Más información

La vicepresidenta primera y portavoz, María Teresa Fernández de la Vega, ha explicado que el Gobierno cuenta con todos los informes preceptivos para recurrir al Alto Tribunal, una vez que ha recibido también y "con satisfacción" el emitido ayer por el Consejo de Estado, y aseguró que todos ellos avalan la "apreciación inicial" del Gobierno sobre la "inconstitucionalidad" de la norma vasca.

De la Vega ha asegurado también que el Gobierno "lamenta que el ''lehendakari'' en lugar de promover la aprobación de normas que sirvan para fomentar la convivencia entre los demócratas en el País Vasco, haya aprobado una norma que violenta directamente nuestra Constitución y que lejos de unir, divide".

De la Vega: "El Consejo de Ministros ha declarado inconstitucional la consulta de Ibarretxe"

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20080704csrcsrnac_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00