Sociedad

Rajoy: "Las medidas económicas de Zapatero son cosmética y aquí se necesita cirugía"

El líder del PP ha cerrado el Congreso del PP de Cataluña asegurando que Sánchez Camacho ha vencido porque "una mayoría de compromisarios así lo han querido"

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha tildado hoy de "irresponsable" a José Luis Rodríguez Zapatero por no centrarse en gestionar la crisis económica que vive España y, en cambio, impulse desde el PSOE reformas legislativas que "dividen a los españoles", en cuestiones como aborto, laicidad o eutanasia.

Más información

Mariano Rajoy ha aseverado que la prioridad actual es tratar "la crisis económica y preparar la economía para vivir en un mundo cada vez más abierto y más global". "Zapatero no está en la realidad", ha asegurado y ha tildado sus medidas económicas como "paños calientes, puras cataplasmas" y ha dejado la siguiente frase: "Aquí no se precisa cosmética, aquí se necesita cirugía".

Para Mariano Rajoy "no vale con congelar los sueldos a los altos cargos, eso es sólo psicología, como decía Solbes". El líder del PP cree que "las PYMES deben ser la prioridad, es donde trabaja el 80 % de la sociedad". "A mí no me gustan los 400 euros. Yo habría bajado los impuestos a las PYMES", ha sentenciado.

"Creo que las prioridades de esta legislatura no son ni la laicidad, ni si los inmigrantes deben de tener o no derecho de voto en las elecciones municipales, ni modificar leyes que cuentan con un consenso bastante general en la sociedad y que sólo pueden provocar división entre los españoles", ha subrayado Rajoy.

Apoyo a Alicia Sánchez Camacho

En su intervención para clausurar el XII congreso del PP catalán, Rajoy ha ofrecido todo su respaldo a la nueva presidenta regional, Alícia Sánchez-Camacho: "Sánchez Camacho es la nueva presidenta porque una mayoría de compromisarios así lo han querido. Ha sido la más votada". Por contra, Rajoy no ha mencionado en ningún momento de su discurso a la candidata derrotada, Montserrat Nebrera, por un escaso margen de trece puntos.

Para Rajoy "que los inmigrantes voten o no" no es un tema importante

00:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20080706csrcsrnac_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00