Deportes
TENIS

Nadal renuncia al torneo de Stuttgart

El reciente campeón de Wimbledon sigue el consejo de los médicos y se toma una pausa para restablecerse de la rodilla

Wimbledon día catorce. Nadal entra en la leyenda

Rafa Nadal ha logrado un nuevo hito en su carrera y en la del deporte español: ganar en Wimbledon, y nada menos que al número uno del mundo y pentacampeón del torneo, Roger Federer, en una final agónica de casi cinco horas, con dos interrupciones por la lluvia y un marcador final ajustadísimo (6-4, 6-4, 6-7 (5), 6-7 (8) y 9-7) / Canal +

El tenista español Rafael Nadal, que ayer se impuso en la final de Wimbledon al suizo Roger Federer, se ha excusado hoy de jugar el abierto de Stuttgart por problemas de rodilla que han motivado que los médicos le recomienden una pausa en la competición.

Rafael Nadal arrebató hoy en Wimbledon el título de campeón al suizo Roger Federer para convertir la "Catedral" en un estallido de euforia. El español doblegó al número 1 en su torneo preferido e inauguró, con esta victoria, una nueva era para el tenis español.

"Lamentablemente no voy a poder jugar aquí", ha dicho Nadal en una conferencia de prensa en el lugar donde se jugará el torneo. Nadal, pese a no poder jugar, ha decidido viajar a Stuttgart para comunicar personalmente que no estaría en la competición.

Más información

Nadal ha aludido además a la extensa temporada y ha subrayado que resultaba imposible jugar todos los torneos. "En los últimos cuatro o cinco meses he jugado sin pausa. Tengo que descansar", ha dicho el tenista español.

El director del torneo, Edwin Weindorfer, se ha mostrado decepcionado pero también ha expresado su comprensión por la renuncia de Nadal a jugar en Stuttgart. "Todo jugador necesita reposo, es especial jugadores como Nadal, que siempre llegan a la final. Si él está aquí es porque tiene responsabilidad y carácter", ha dicho Weindorfer.

Weindorfer ya se había quejado anoche de lo recargado del calendario internacional, que hace que se multipliquen las lesiones. El alemán Rainer Schüttler, semifinalista en Wimbledon, ya había tenido que renunciar al torneo por problemas físicos. Otras bajas han sido las del argentino Juan Mónaco, el español Juan Carlos Ferrero y el serbio Janko Tipsarevic.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00