Sociedad

El Gobierno presenta una novedosa campaña contra la violencia machista

Se incluyen en ella tres anuncios impactantes que se mantendrán en medios y otros soportes durante todo el año

Campaña contra el maltrato: "Si maltratas a una mujer dejas de ser hombre"

La campaña contra la violencia machista trata de buscar la complicidad del hombre.

Una campaña innovadora que se lanza este martes y que lleva por lema "Ante el maltratador, tolerancia cero". Supone todo un salto en los mensajes contra la violencia machista. Hay tres anuncios.

"Contra el maltratador, tolerancia cero". Éste es el lema de la nueva campaña contra la violencia de género, presentada este martes por la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, para quien es necesario que la sociedad adopte una actitud "más crítica" contra los malos tratos, especialmente contra quien los perpetra.

Más información

El anuncio de mayor impacto es el que trata de buscar la complicidad de los hombres en el rechazo a los malos tratos: que los varones arrinconen y excluyan de la sociedad a los agresores. Hay dos anuncios más. Uno muestra las consecuencias de la violencia en los niños y el tercero va dirigido a informar a las mujeres para que actúen y digan "no se te ocurra ponerme la mano encima jamás".

La campaña se difundirá desde hoy y hasta finales de 2008 en televisión, radio, prensa, vallas publicitarias e Internet, así como en los principales aeropuertos nacionales. Aído explicó que esta nueva campaña, que ha contado con un presupuesto de 4 millones de euros, "pone especial énfasis en el aislamiento social del maltratador". Mientras hasta ahora las campañas mostraban la huella del maltrato en la víctima, la que se difunde desde hoy busca el rechazo social del maltratador. "Es él quien debe recibir la crítica y la reprobación social", ha insistido la ministra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00