Ciencia y tecnología

Cómo aprovecharse del nuevo iPhone para hacer campaña

Una granja quiere ser la primera en comprar el nuevo iPhone y aprovecharse de la situación para hacer campaña

Un grupo de jóvenes lleva ya cuatro días acampando delante de la tienda Apple de la Quinta Avenida en Nueva York

Un grupo de jóvenes lleva ya cuatro días acampando delante de la tienda Apple de la Quinta Avenida en Nueva York para ser los primeros en comprar el nuevo teléfono móvil iPhone 3G, que saldrá a la venta el próximo viernes a primera hora de la mañana.

Los jóvenes, de varias nacionalidades aunque mayoritariamente estadounidenses, pretenden además establecer un nuevo récord mundial y entrar en el libro Guiness de los Récords como los que más tiempo han pasado haciendo cola para comprar algo.

Más información

De momento llevan ya cuatro días guardando su sitio justo frente a la puerta de la tienda, donde tienen montado lo que denominan su "casa", con unas sillas por camas, unas cajas por biblioteca y unas cestas de comida por cocina.

Una forma de hacer campaña

Todos ellos forman parte de una iniciativa llamada The White House Organic Farm Proyect, por la que pretenden poner en marcha una granja orgánica en las inmediaciones de la Casa Blanca.

"Queremos ser los primeros en comprar el nuevo iPhone, pero también aprovechamos que estamos aquí esperando para hacer campaña, porque necesitamos fondos para que el proyecto salga adelante", explicó el portavoz de la organización, Daniel Bowman Simon.

Bowman expresó su deseo de que su presencia sirva para lanzar un mensaje al próximo presidente de Estados Unidos, "sea Obama o McCain", para que construyan "una granja orgánica donde puedan trabajar y de la que puedan vivir las personas sin hogar de Washington".

<a name="despiece1"></a>Apple madruga para vender el nuevo iPhone

Ante la expectación generada por el lanzamiento de la próxima generación de iPhone, Apple envió ayer un comunicado a sus clientes en el que les informa de que todas sus tiendas abrirán antes de lo habitual el próximo viernes -a las 8 de la mañana- para que puedan llevárselo a casa "ya configurado y listo para empezar a funcionar".Los teléfonos, que operarán con tecnología 3G (multimedia), estarán equipados con GPS e irán asociados a un contrato de exclusividad con AT&T, se venderán por orden de llegada hasta agotar las existencias de cada tienda, que, en principio, se repondrán diariamente

Colas para comprar el iPhone: "Está lleno de frikies. Un poco raros tenemos que ser"

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20080711csrcsrtec_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00