Sociedad

Acusan a un empresario de ofrecer trabajo a inmigrantes a cambio de sexo

El empresario, que se encuentra en libertad con cargos, fue presidente de la asociación 'Inmigrantes del mundo' en Albacete, una organización dedicada en principio a ayudar a extranjeros

Un empresario se encuentra en libertad con cargos por presunto chantaje a mujeres inmigrantes a las que ofrecía un trabajo cambio de sexo. Este hombre fue presidente de la asociación Inmigrantes del mundo en esta ciudad, una organización dedicada en principio a ayudar a extranjeros

En un comunicado el abogado del detenido explica que la información difundida por la Subdelegación del Gobierno "falta a la verdad" porque dicha información oficial "contiene expresiones manifiestamente contrarias a la verdad, porque nuestro cliente no ha sido detenido por exigir, presuntamente, relaciones sexuales a mujeres a cambio de un contrato de trabajo".

Más información

Según el atestado policial, matizó Millán Collado, las actuaciones se inician por una única denuncia, formulada por una trabajadora de la empresa de su cliente, la cual manifiesta que él mismo le exigió favores sexuales a cambio de un contrato de trabajo.

"No existen, por tanto, mujeres en plural a las que, presuntamente, J.A.R.M haya exigido favores sexuales, sino única y exclusivamente una sola denuncia en la que una trabajadora de la empresa realiza esa falsa imputación", argumenta.

El abogado acusa también a la Subdelegación del Gobierno de omitir la declaración del detenido, "que manifiesta que la denuncia es tan sólo un acto de venganza de esta trabajadora por negarse éste a hacerle a la misma una nómina y contrato falso para poder obtener fraudulentamente un préstamo en una entidad bancaria".

Apostilló además que su defendido "padece desde hace muchos años una dolencia renopancreática, así como una dolencia diabética, que le impiden, sin grave riesgo para su salud, mantener relaciones sexuales; por lo que dicha denuncia es manifiestamente falsa". Por ello, en opinión del abogado del detenido, la información detallada "falta a la verdad, por acción y por omisión y deteriora gratuitamente la imagen de J.A.R.M".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00