Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 21 de Julio de 2019

Otras localidades

Una foto manipulada de los ensayos militares iraníes da la vuelta al mundo

La imagen manipulada fue distribuida ayer por Agence France Presse y hoy Associated Press ha mostrado la misma foto pero con un misil menos

Imágenes del lanzamiento de misiles de Irán. En la primera foto se ven cuatro cohetes, en la imagen televisada en realidad hay tres /

La noticia de los ensayos militares iraníes han dado la vuelta al mundo, del mismo modo que una imagen con cuatro misiles perdiéndose en el cielo. Periódicos tan importantes como Los Angeles Times, New York Times o El País han recogido la imagen de los misiles de Irán sin saber que la foto estaba manipulada.

La agencia Agence France-Presse obtuvo la primera imagen de la página web de Sepah News, perteneciente a los Guardianes de la Revolución iraní. Hoy otra agencia Associated Press ha distribuido una foto idéntica en la que sólo se veían tres misiles.

Al parecer, la foto de la Guardia Revolucionaria fue manipulada digitalmente para reemplazar un misil fallido. El cohete que quedó en tierra fue sustituido por uno que volaba junto con el resto.

France Press ha retirado esta mañana la foto alterada y ha iniciado una investigación, mientras que Sepah News no ha dado más explicaciones.

En la copia se han cuidado todos los detalles. La silueta del humo que genera el cohete cerca del terreno es semejante a la de los otros, la voluta que se desprende del misil parece la misma y sólo un punto oscuro en la arena rojiza y unas variaciones en el color de la foto permiten ver las diferencias. Pocas diferencias que han conseguido engañar a medio mundo.

Noticias relacionadas

  • La imagen manipulada fue distribuida ayer por Agence France Presse y hoy Associated Press ha mostrado la misma foto pero con un misil menos
Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?