Deportes

Luis León Sánchez logra en solitario la segunda victoria española en el Tour 2008

El corredor murciano, del Caisse d''Epargne, se escapó con tres compañeros, pero cuando fueron cazados, emprendió una segunda escapada definitiva

El ciclista Luis León Sánchez (Caisse d''Epargne) logró la segunda victoria española en el Tour de Francia tras acabar en solitario la séptima etapa, disputada sobre 159 kilómetros entre Brioude y Aurillac, un trazado rompepiernas salpicado con cinco puertos menores que no deparó cambios en la clasificación general.

Sánchez se metió junto a David De La Fuente (Saunier Duval-Scott) Josep Jufré (Saunier Duval-Scott) y Vincenzo Nibali (Liquigas) en la escapada del día. Una vez capturados en la último puerto a diez kilómetros de meta, el corredor de Caisse d''Epargne volvió a intentarlo y su tozudez tuvo el premio de la victoria.

Más información

El luxemburgués Kim Kirchen (Team Columbia) sigue vestido de amarillo con seis segundos de ventaja sobre Cadel Evans (Silence-Lotto), mientras que Alejandro Valverde (Caisse d''Epargne) sigue continúa como el mejor español, octavo a 1:12 del líder.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00