Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

Rajoy: "Fabra es un ciudadano y un político ejemplar"

El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, está imputado por varios delitos

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha asegurado este viernes que el presidente de la Diputación de Castellón (PP), Carlos Fabra, es "un ciudadano y un político ejemplar" y ha apelado a la "mesura y a la prudencia" ya que "nadie ha dicho nada en ningún tribunal".

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha señalado este viernes que hay que "hablar de las personas con la mesura y prudencia necesarias" al referirse al presidente de la Diputación de Castellón (PP), Carlos Fabra, que se encuentra imputado por varios delitos. Rajoy argumenta que "nadie ha dicho nada en ningún tribunal" y que todavía "tiene la presunción de inocencia".

Asimismo, Rajoy ha indicado que Fabra es "para nosotros un ciudadano y un político ejemplar y me temo, por si a alguien no le gusta lo que voy a decir, que también para los ciudadanos de Castellón".

Preguntado por los periodistas sobre si cree que Fabra debería apartarse de la política por el hecho de estar imputado, Rajoy ha contestado que Fabra "es el presidente del PP en Castellón porque han querido los militantes del partido en la provincia". Además, ha asegurado que Fabra y su partido han merecido el apoyo de los "vecinos de todos los municipios de Castellón en todas las últimas elecciones que se han celebrado".

Preguntado sobre si el éxito electoral exime de algún tipo de responsabilidad judicial, el dirigente del PP ha contestado: "Creo que los votos sirven para demostrar el aprecio de la gente a una persona, y luego los tribunales toman decisiones sobre los asuntos que les llegan".

Rajoy ha hecho estas declaraciones en Castellón antes de visitar las instalaciones pesqueras del puerto y de compartir una cena con militantes en el Gran Casino de Castellón.

Fabra está imputado por varios delitos de tráfico de influencias, cohecho, negociaciones prohibidas, falsedad en documento y fraude fiscal de más de 800.000 euros en un año.

Rajoy: "Fabra es un ciudadano y un político ejemplar"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?