Ciencia y tecnología

Un millón de iPhone 3G en un fin de semana

Los usuarios de los productos de Apple han descargado más de 10 millones de aplicaciones de la App Store

Madrid

Apple ha anunciado desde su sede en California que el domingo vendió su iPhone3G número un millón, apenas tres días después de su lanzamiento el pasado viernes. El presidente de la compañía, Steve Jobs, se ha congratulado de lo que ha calificado como un "sensacional" estreno. "Tardamos 74 días en vender el primer millón de iPhones del modelo original, de manera que el nuevo ha tenido un magnífico estreno en todo el mundo".

Más información

Además, Apple también ha anunciado que los usuarios de iPhone e iPod Touch han descargado ya más de 10 millones de aplicaciones de su nueva tienda de aplicaciones App Store desde su lanzamiento a finales de la semana pasada. Los desarrolladores han creado una amplia variedad de aplicaciones móviles que van desde juegos hasta redes sociales basadas en localización, pasando por aplicaciones médicas o herramientas de productividad para la empresa.

Los usuarios pueden descargar estas aplicaciones de manera inalámbrica directamente en su gadget y empezar a usarlas de inmediato. Ya están disponibles más de 800 aplicaciones nativas en la App Store, más de 200 de las cuales se ofrecen gratis. Del resto, más del 90% tienen un precio inferior a los 8 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00