Últimas noticias Hemeroteca

Qué fue de: Diana, la villana de 'V'

Jane Badler comenzó su carrera como modelo, tras protagonizar varias series acaba de grabar un disco que sirve de banda sonora a su última película

Cartel de la miniserie V

Perversa, enigmática, atractiva, sexy, inteligente, ambiciosa y una lagarta. Así era Diana una de las villanas más famosas de la televisión. El personaje, interpretado por Jane Badler, adquirió fama mundial gracias a la serie V.

Jane Badler caracterizada como Diana

El mundo acogió con sorpresa la llegada de varias naves nodrizas a las capitales más importantes: Nueva York, Paris, San Francisco, Londres...y de fondo los platillos volantes comandados por los extraterrestres que, aprovechándose de su apariencia humana, pretendían llevarse el agua de nuestro planeta.

Diana comandaba una de estas naves y era una de las líderes de los Visitantes. Jane Badler, la actriz que interpretaba a la villana, saboreó el éxito durante las dos temporadas de la serie, de 1983 a 1985, que se extendió con una película. Después de fulminar a todo el que se ponía en su camino, se convirtió en un icono de la época por su carácter frío y calculador.

La carrera de Jane Badler comenzó cuando se hizo con el título de Miss New Hampshire y fue al concurso nacional de Miss America en 1972. Después de la fama vino el salto a la televisión y desde 1976 a 1989 no paró de trabajar en series como One life to live, Fantasy Island o The Doctors.

Sensual y malvada

Uno de los papeles que más fama le dio fue el de la adversaria de Kim Novak en Falcon Crest pero el papel más recordado de Badler es el de la sensual villana en la serie de culto V. Su personaje, con una gran fuerza sexual, la hizo ganar el título de una de las 25 grandes leyendas de la ciencia ficción televisiva en 2004.

Tras el éxito de V, Badler participó en otras series de éxito como Mision Impossible o Se ha escrito un crimen. En esta época se mudó a Australia donde se casó con el empresario Stephen Hains, con quien tuvo dos hijos.

Después de la edad dorada, Badler, como su alter ego en V, se perdió entre producciones de serie B, telefilmes y papeles secundarios en algunas series. La mayoría de sus trabajos son de producción australiana y entre sus actuaciones destacan varias obras de teatro y musicales.

Carrera como cantante

Under the red moon o Bajo la luna roja es la última película, estrenada este año, de la malvada Diana. En ella Badler no sólo interpreta a una mujer que, junto a su familia en crisis, sufre una noche de intriga y terror, sino que también ha grabado la música del film.

The devil has my double es el nombre del disco de Badler que refleja su progresión musical y lírica. La carrera musical de Badler comenzó en Manhattan, en el Club Playboy a mediados de los años 70 y ahora vuelve a la carga con su nuevo disco. Las canciones de Badler se pueden escuchar en la red

¿Volverá Diana?

El creador de V, Kenneth Johnson, ha escrito una secuela de la miniserie original. V: La segunda generación se publicó en febrero de 2008. La novela se desarrolla 20 años después de la serie y Diana vuelve. Johnson está en negicociaciones para adaptar el libro al cine pero no se sabe si Jane Badler volverá a encarnar a la dura, fria, calculadora y sexy villana.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?