Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Otras localidades

El Gobierno estudia comprar suelo a las promotoras para construir VPO

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, ha pasado hoy por el programa de la Cadena SER, "Hora 25"

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, ha declarado hoy en el programa Hora 25 de la Cadena SER que el Gobierno está estudiando la posibilidad de comprar suelo a promotoras e inmobliarias para construir vivienda de protección oficial (VPO). "Estamos pensando que quizás es un momento para valorar la posibilidad puesto que los precios están a un nivel que podría ser asequible para la construcción de vivienda protegida", ha afirmado Corredor.

Sin embargo, la ministra ha querido precisar que la medida estará sujeta a las conversaciones que el ministerio mantendrá la próxima semana con las Comunidades Autónomas, "debemos tener todo el respeto institucional imprescindible a las Comunidades".

Respecto a los datos que hemos conocido hoy sobre la caída del precio de la vivienda libre en un 0,3% por primera vez en el segundo trimestre, la ministra lo ha valorado positivamente, "La caída es bastante sustancial, quizás no es lo que algunas personas esperaban pero sí coloca el precio de la vivienda en el entorno del IPC". De este modo, según la ministra, el mercado inmobiliario es más "sereno" para los compradores.

"Ahora mismo los compradores tienen la serenidad, la tranquilidad, necesaria para comprar una casa, sin las prisas que hasta no hace mucho había para comprar una vivienda".

Corredor ha afirmado que lo que ha ocurrido con la constructora Martinsa Fadensa, primera gran víctima del frenazo del ladrillo, "no ha sido una sorpresa" aunque según la ministra la peor parte ha sido para las personas contratadas: "La mala noticia es para los trabajadores y para todos aquéllos que tienen contratos con ellos".

Sin embargo, Corredor ha lanzado un mensaje de tranquilidad: "Me gustaría recordar que el concurso voluntario es un instrumento legal de las empresas y que va a cumplir con sus obligaciones" ha sentenciado.

En Hora 25 entrevistamos a la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?