Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 24 de Agosto de 2019

Otras localidades

España vuelve a liderar en mayo la caída del ladrillo en la UE a pesar de avanzar un 2,9% mensual

El sector de la construcción acumula un descenso del 10,9% en los últimos doce meses

España volvió a repetir en mayo como el país de la Unión Europea en el que se registró el mayor descenso interanual de la producción en el sector de la construcción al caer un 10,8%, frente al descenso del 19% registrado en abril, según ha informado hoy la oficina de estadítica comunitaria, Eurostat.

No obstante, en términos mensuales, España rompe con la tendencia a la baja registrada de forma consecutiva desde diciembre y sube un 2,9%, lo que la coloca como segundo país de la UE con mayor incremento de la producción del sector constructor junto a Rumanía y sólo por detrás de Reino Unido, que creció un 3,4%.

Respecto a mayo de 2007, la producción del sector de la construcción creció en ocho países de la UE y disminuyó en cinco. Los mayores incrementos se registraron en Rumanía (+31,5%), Bulgaria y Polonia (+16,3% en ambos casos), mientras que los mayores descensos fueron observados en España (-10,8%), Portugal (-6,8%), y la República Checa (-2,1%).

En el conjunto de la eurozona, la producción del sector de la construcción aumentó un 0,2% mensual en mayo, pero disminuyó un 1,1% respecto al mismo mes de 2007, mientras que en la UE el dato aumentó un 0,3% mensual y un 0,7% interanual.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?