Sociedad

Los Reyes visitan a Adolfo Suárez

Le ha entregado en persona las insignias del Toisón de Oro, que le fue concedido por Su Majestad el Rey al duque de Suárez el pasado año

Desde Casa Real se ha calificado como una visita personal, íntima y tierna.A.S.I.

Don Juan Carlos y Doña Sofía han visitado al ex presidente Adolfo Suárez, que sufre una grave enfermedad, para hacerle entrega en el transcurso de un encuentro privado de las insignias del Toisón de Oro, que le fue concedido por Su Majestad el Rey al duque de Suárez en junio de 2007. Desde Casa Real se ha calificado como una visita personal, íntima y entrañable.

Casa Real ha confirmado a Cadenaser.com que han acudido a casa del ex presidente tanto el Rey como la Reina. La foto la podría haber realizado el hijo del ex presidente Adolfo Suárez Illana tal y como revelan las iniciales de la firma de la foto: "A. S. I. ".

Más información

El Gobierno español aprobó en junio de 2007 el Real Decreto por el que el Rey le otorgaba el Collar, días antes de cumplirse el 30 aniversario de las primeras elecciones democráticas, que ganó Unión de Centro Democrático (UCD), que encabezaba Suárez.

La Orden del Toisón de Oro fue fundada en Brujas en 1429 por Felipe el Bueno, duque de Borgoña, y es la más alta distinción que concede la Casa Real Española.

Sólo otras diecisiete personalidades, entre ellas el Príncipe de Asturias, la han recibido en los últimos treinta años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00