Ocio y cultura

El superhéroe 'Hancock' se enfrenta a una cartelera repleta de cine premiado

Un cine para todos los gustos llena esta semana la cartelera

Tráiler de Hancock

La nueva película de Will Smith se estrena este viernes.

Esta semana la cartelera se llena de variedad de géneros y nacionalidades. Desde las comedias 'Hancock' y 'Escondidos en Brujas', protagonizadas por Will Smith y Colin Farrell respectivamente, hasta la brasileña 'Tropa de élite', ganadora de un Oso de Oro, o el regreso del coreano Park-Chan Wook con 'Soy un cyborg'.

Will Smith presenta su nueva película en España

'HANCOCK', UN SUPERHÉROE CON UN GRAN PODER Y POCA RESPONSABILIDAD

Existen héroes, superhéroes y luego está 'Hancock'. Insatisfecho, atormentado, sarcástico e incomprendido, las acciones heroicas y bienintencionadas de Hancock cumplen su objetivo y salvan muchas vidas, pero siempre provocan unos tremendos desaguisados.

Más información

El director Peter Berg, autor de películas como 'Very bad things' o 'La sombra del reino' y también conocido por su faceta de actor, dirige ahora esta comedia protagonizada por Will Smith, Charlize Theron y Jason Bateman.

'TROPA DE ÉLITE', CUANDO TODO VALE EN LAS FAVELAS

Oso de Oro en la Berlinale 2008, 'Tropa de élite' es una crónica sobre la impunidad con que actuó en 1997 la policía brasileña para evitar cualquier acto de violencia en las favelas de Río de Janeiro días antes de la visita del Papa.

A Nascimento, capitán de la tropa de élite de la Policía, se le asigna el mando de uno de los grupos que tienen la misión de "pacificar" las favelas antes de que el Papa se instale en una zona cercana. Las cosas se complicarán durante un tiroteo en una fiesta, momento en el que el agente tendrá que salvar a dos compañeros.

PARK CHAN-WOOK REGRESA A LA GRAN PANTALLA CON 'SOY UN CYBORG'

'Soy un cyborg' narra la historia de Young-goon, una paciente que ingresa en un moderno psiquiátrico donde se dedica a regañar a las luces fluorescentes y a hablar con los expendedores automáticos de bebida porque se cree un 'cyborg' -palabra que se utiliza para designar una criatura medio orgánica y medio mecánica-. Il-soon, un joven que piensa que puede robar los dones de los demás, no le quitará el ojo de encima.

Dirigida por Park Chan-Wook -'Sympathy for Mr. Vengeance', 'Sympathy for Lady Vengeance', 'Old boy'-, el filme se alzó con el premio al mejor guión en la Selección Oficial Fantàstic del pasado Festival de Sitges.

COLIN FARREL Y BRENDAN GLEESON, 'ESCONDIDOS EN BRUJAS'

Martin McDonagh dirige su primer largometraje, 'Escondidos en Brujas', a partir de un guión escrito por él mismo y protagonizado por Colin Farrel, Brendan Gleeson, Ralph Fiennes y Clémence Poésy.

Los asesinos a sueldo Ray y Ken descansan en la ciudad medieval de Brujas después de su último y brutal trabajo. Sintiéndose totalmente fuera de lugar entre la arquitectura gótica, deberán luchar por su supervivencia en un escenario que les traerá sorprendentes consecuencias emocionales.

AMBICIÓN HOSTELERA EN 'YO SERVÍ AL REY DE INGLATERRA'

Adaptación de un libro del autor checo Hrabal, 'Yo serví al rey de Inglaterra' es una comedia dirigida por Jirí Menzel, realizador también de la ganadora de un Óscar 'Trenes rigurosamente vigilados'.

Checoslovaquia. Finales de los años 30. Hitler ha ocupado Sudetenland y está dividiendo el país, pero Jan Dite tiene otros problemas de los que ocuparse: el joven camarero provinciano quiere convertirse en millonario y utilizará todos sus recursos para conseguirlo.

'GARAGE', BUSCANDO EL AMOR EN UNA GASOLINERA

Optimista viaje en busca del amor y de la aprobación de los demás. 'Garage" narra, a medio camino entre el drama y la comedia, el día a día en la vida de Josie, el solitario encargado de una gasolinera en el medio oeste irlandés.

El film es la segunda colaboración entre el director Lenny Abrahamson y el escritor Mark O''Halloran, creadores en 2004 de la multipremiada comedia negra 'Adam & Paul', película con la que ambos debutaron.

'ESKALOFRÍO', UNA HISTORIA DONDE EL MONSTRUO ES EL HÉROE

Participante en la Sección Oficial Panorama del Festival de Berlín, 'Eskalofrío' es, según su director Isidro Ortiz, un thriller de terror "donde los monstruos son héroes y conde hay que huir de la luz para refugiarse en las sombras".

Santi, un joven solitario a causa de su alergia a la luz solar, se traslada con su madre a un pueblo escondido entre montañas. Una serie de muertes, de las que él es principal sospechoso, conmocionan el lugar. La única forma de demostrar su inocencia será desvelar el terrible secreto que oculta el bosque.

'LÁGRIMAS DE WAYRONCO' EN EL CONFLICTO ARMADO DE PERÚ

Documental dirigido por Jorge Meyer, 'Lágrimas de Wayronco' sigue el rastro del dolor que quedó tras el conflicto armado interno que vivió Perú durante más de dos décadas y que dejó más de 70.000 muertos y desaparecidos.

Una clase política corrupta, unas Fuerzas Armadas impunes y una guerrilla sangrienta conforman el marco en el que se desarrolla esta cinta que da voz, sobre todo, a las víctimas de la barbarie.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00