Últimas noticias Hemeroteca

Qué fue de: Blossom Russo, una belleza diferente

Mayim Bialik, dedicada desde pequeña a la actuación, terminó sus estudios en Medicina tras la serie y se doctoró en neurocirujía

El hogar de los Russo no representaba el paradigma de familia feliz americana. Con una madre que había abandonado el hogar, un padre que apenas pasa tiempo en casa por su carrera musical, un hermano mayor con antecedentes toxicómanos y otro preocupado tan solo por su pelo y las chicas, la vida no era fácil para la pequeña Blossom. Sin embargo, su inteligencia le permite destacar en los estudios. Igual que en su vida real, donde Mayim Bialik Hoya es actualmente neurocirujana tras doctorarse en UCLA.

Mayim Bialik Hoya nació el 12 de diciembre de 1975 en San Diego, California. Hija de padres judíos y nieta de refugiados del Holocausto. Desde niña mostró su predisposición para la actuación y su primera aparición se produjo en la película "Eternamente amigas", en 1988. Posteriormente, aparecería como actriz invitada en series como "MacGyver", "Murphy Brown" o "Un médico precoz".

Merced a su actuación en 'Eternamente amigas' recibe el galardón a la 'Mejor actriz joven en una película fantástica o cómica'.

En 1990 protagonizó su primera sitcom (comedia de situación), titulada "Molloy", una producción de una única temporada, en la que una todavía desconocida Jennifer Aniston representaba un papel menor.

El éxito le llega como Blossom

Pero fue en 1991, a los 15 años, cuando se catapultó a la fama con la serie juvenil "Blossom", centrada en la vida de una chica inteligente, pero no especialmente agraciada físicamente. Blossom afronta sus problemas de adolescente sin la ayuda de su madre, que les abandona para marcharse a París a cumplir sus metas profesionales.

El padre de Blossom, Nick Russo (Ted Wass), debe acarrear todo el peso de la familia, pero su trabajo como músico apenas le deja tiempo para ello, entre giras y grabaciones. El hermano mayor, Anthony (Michael Stoyanov), que lucha por superar definitivamente su adicción a las drogas, es el principal consejero de Blossom. Por su parte, al hermano mediano, Joey (Joey Lawrence), la cabeza no le da para mucho más que para sus amoríos y su cuidado pelo. La mejor amiga de Blossom, Six LeMeure (Jenna von Oÿ), es la principal confidente de la protagonista, siendo su atropellada forma de hablar su principal rasgo. La serie triunfa y se mantiene en antena durante cinco temporadas, hasta 1995.

Tras Blossom, se centra en sus estudios

Al finalizar la serie, se centró en sus estudios de medicina y tan sólo realiza trabajos esporádicos prestando su voz en series de animación como "Las aventuras de Johnny Quest", "Oye, Arnold", "Johnny Bravo", "Kim Possible" y "Kalbot", labor que ha repetido en videojuegos como "X Men 2: la venganza de Lobezno".

Mayim decide matricularse en UCLA, pese a haber sido admitida en Harvard o Yale, ya que prefiere permanecer cerca de sus padres. Obtiene la licenciatura en neurociencia en el 2000 y se doctora en neurocirujía, realizando su tesis sobre el síndrome de Prader-Willi.

Vuelve en la película Kalamazoo

Tras diez años retirada de las pantallas, Mayim Bialik reaparece en la película cómica 'Kalamazoo', a finales de 2005. También puede vérsela en un episodio de la serie cómica 'Larry David', como Jodi Funkhouser, la hija lesbiana de un amigo del protagonista. Bialik también tuvo un papel importante en las series "Fat Actress" o "Siete en el paraíso".

Espera su segundo hijo

Mayim está casada con Michael Stone y dio a luz a su primer hijo, un niño llamado Milo, el 10 de octubre de 2005. Actualmente, Bialik espera su segundo hijo para el otoño de 2008.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?