Sociedad

Detenida la madre del bebé cuyo cadáver fue hallado en una finca en Olloniego, Asturias

Todo indica que el cadáver del pequeño, que aún conservaba restos del cordón umbilical, fue desenterrado por algún ave atraída por el olor, ya que había sido enterrado en un agujero

La Guardia Civil detuvo en la tarde de ayer, a las 17.00 horas, a A.A.F., de unos 28 años de edad, la "supuesta" madre del bebé cuyo cadáver fue hallado el pasado domingo por un vecino de La Mortera, en Olloniego (Asturias) en una finca colindante a la suya, según han informado fuentes de la Guardia Civil.

Según la Guardia Civil la mujer, en el momento de ser detenida, se encontraba por la zona en la que fue hallado el cadáver del recién nacido. En estos momentos la detenida se encuentra prestando declaración en el Cuartel del Rubín, en Oviedo, y se prevé que pase a disposición judicial en las próximas horas.

Más información

Todo indica que el cadáver del pequeño, que aún conservaba restos del cordón umbilical, fue desenterrado por algún ave atraída por el olor, ya que el bebé había sido enterrado en un agujero de unos treinta por treinta centímetros.

Fue el domingo por la mañana cuando un vecino de la zona que trabajaba en una de sus fincas descubrió el cuerpo, tras llamarle la atención las numerosas "pegas" -urracas- en ola zona. Impresionado el vecino fue a buscar a familiares y rápidamente dieron cuenta del hallazgo a la Guardia Civil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00