Economía y negocios

El grupo PRISA aumenta sus ingresos y beneficios durante el primer semestre de 2008

Los ingresos publicitarios de Prisacom, la empresa del grupo que se encarga de los contenidos digitales, aumentaron en un 38,8%

El grupo PRISA aumenta ingresos y beneficios durante el primer semestre del año. Entre enero y junio el grupo editor de la Cadena SER obtuvo un resultado de explotación de casi 290 millones de euros, un 17% más que el año pasado. Los ingresos por publicidad crecieron casi un 5%.

El grupo PRISA ha conseguido unos beneficios de casi 87 millones de euros entre enero y junio, aumentando en un 18,6% el resultado obtenido en idéntico periodo del año pasado.

Los ingresos totales del grupo se incrementaron casi un 9% en el primer semestre del año, superando los 2.000 millones de euros. Destaca el crecimiento de los ingresos publicitarios que aumentaron casi un 5%.

Más información

En la división de radio el incremento de los ingresos por publicidad ha sido cercano al 4% y también destaca el aumento registrado por el área audiovisual que supera el 16%, fundamentalmente gracias a la buena evolución de Cuatro.

Por otro lado, los ingresos que provienen del área internacional registran también una evolución positiva. Crecen un 17%... también suben un 15% los ingresos de Santillana; la venta de periódicos y revistas del grupo ha aumentado un 5% y Sogecable ha superado por primera vez los mil millones de euros de facturación semestral, gracias a un incremento del 6%.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00