Miércoles, 25 de Mayo de 2022

Otras localidades

El transexual masculino que dio a luz presenta a su hija

La revista People muestra las primeras fotos de Thomas Beatie y su hija tras el parto

El transexual Thomas Beatie, conocido como el primer "hombre embarazado" de la historia

El transexual Thomas Beatie, conocido como el primer "hombre embarazado" de la historia

Thomas Beatie, un transexual varón casado, dio a luz a una niña hace tres semanas después de varios intentos por quedarse embarazado. Beatie, cuyo aspecto actual es el de un hombre, se sometió a una operación para eliminar sus pechos femeninos y a tratamiento de testosterona en su proceso de cambio de sexo, aunque conservó sus órganos reproductores.

Hace unos meses Beatie, de 34 años, revolucionó y escandalizó por partes iguales al mundo entero. Con apariencia de hombre, mantenía sus órganos sexuales femeninos, algo que hizo posible que se quedara embarazado.

Ahora, tres semanas despues de dar a luz, y tras pasearse por varios platos de televisión durante su embarazo, presenta en la revista People a su hija Susan.

Según declaró el pasado abril en una entrevista con la periodista Oprah Winfrey, los mantenía por si algún día intentaba quedarse embarazado.

"Creo que no es un sentimiento masculino o femenino la necesidad de tener un hijo, sino humano", aseguró Beatie, quien añadió que "soy una persona y tengo derecho a tener un hijo biológico".

Su esposa practicó la inseminación

Este ciudadano de Oregón reveló que su esposa, Nancy, le practicó en su hogar una inseminación artificial con un objeto veterinario parecido a una jeringuilla, después de que la pareja sufriera su primer aborto involuntario en verano de 2007.

Criado en Hawai, donde su madre se suicidó cuando él tenía doce años, Beatie ha explicado que decidió cambiarse de sexo a la edad de 24 años, por lo que se sometió a una operación para quitarse los pechos y legalmente cambió su género de femenino a masculino.

En la entrevista de abril también participaron las dos hijas fruto del anterior matrimonio de Nancy, que definieron a la pareja como "modélica" y afirmaron que su futura hermanastra crecerá feliz porque "tendrá unos padres maravillosos que se quieren muchísimo".

Con la oposición de los médicos

El plan de este matrimonio se encontró en un principio con la oposición de la comunidad médica, sus vecinos y familiares. "Los doctores nos discriminaban por sus creencias religiosas, algunos se negaban a llamarme por mi nombre de varón y a reconocer a Nancy como mi mujer. Los recepcionistas se reían de nosotros y la familia y los amigos nos negaron su apoyo. Gran parte de la familia de Nancy no sabía que yo era transexual", explicó Beatie.

El primer médico endocrino que les atendió acabó rechazando el caso porque su equipo se sentía incómodo al tratar a "alguien como yo", en palabras de este futuro padre. Después de un año en el que visitaron a otros nueve doctores y se gastaron varios miles de dólares, Thomas y Nancy consiguieron acceder a un banco de esperma para engendrar a su bebé.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?