Economía y negocios

La huelga indefinida de Lufthansa costará 5 millones de euros al día

La compañía ya ha cancelado más de 900 vuelos en Europa. Fráncfort y Hamburgo serán los aeropuertos más afectados

La huelga indefinida convocada por el sindicato del sector servicios Ver.di, a partir de mañana, para el personal de cabina y tierra de la aerolínea Lufthansa costará a la compañía alemana cinco millones de euros al día, según el diario 'Der Tagespiegel'

Desde el rotativo, el analista del Commerzbank, Frank Skodzik, considera que ese será el coste diario de un "día de huelga real".

Desde el diario, el responsable de Turismo del Gobierno germano, Ernst Hinsken, insta al sindicato y a la compañía a evitar unos paros que perjudicarán a la mayor aerolínea alemana y a la imagen del país como lugar de vacaciones.

Más información

El portavoz de Ver.di, Harald Reutter, advirtió hoy de que los aeropuertos que se verán más afectados por la huelga, convocada a partir de la medianoche del lunes, serán los de Hamburgo y Fráncfort.

"Nuestro objetivo no es que los vuelos se retrasen o se cancelen sino someter a una presión económica a la empresa", aseguró.

Desde el sindicato han asegurado que los paros provocarán que "a más tardar en una semana" los servicios de la compañía alemana queden reducidos a un "tráfico marginal", pese a que el portavoz de la empresa, Thomas Jachnow, confía en que sólo una "mínima parte" de su plantilla secundará la huelga indefinida.

Consenso de la plantilla

Ver.di dio a conocer el viernes el resultado de la votación entre la plantilla, que según fuentes sindicales se pronunció en un 90,7 por ciento a favor de la huelga, que se produce después de que hace diez días fracasaran las negociaciones entre la patronal y el sindicato.

La convocatoria de huelga generalizada agrava la situación en la compañía, que esta semana afrontó ya la que llevaron a cabo los pilotos de sus filiales Cityline y Eurowings.

Primeras cancelaciones

Lufthansa se vio obligada a anular el martes y el miércoles más de 900 vuelos debido a la huelga de 36 horas de los pilotos de sus filiales, movilización que ha afectado a unos 30.000 pasajeros.

Se trataba en su mayoría de conexiones aéreas dentro de Alemania y de Europa con aviones pequeños y los viajeros pudieron cambiar sus reservas de vuelos u optar por viajar en tren.

La huelga del personal de cabina y tierra se presenta de dimensiones mucho mayores y coincide además con el inicio vacacional de muchos ciudadanos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00