Deportes

Carlos Sastre es recibido a lo grande por El Barraco

Confirmó su participación en la Vuelta a España para "hacerlo bien"

El pueblo que le vio nacer deportivamente le ha recibido vestido de amarillo, ya que cientos de vecinos y visitantes, llegados de toda España, han comprado camisetas amarillas en las que podía leerse "¡Sastre campeón!", junto al logotipo de la "Grande Boucle".

Los balcones se han engalanado también con banderas de España, jerseys amarillos y todo tipo de pancartas en las que podía leerse "Aúpa campeón", "El Barraco felicita a Carlos Sastre Candil por su victoria en el Tour" o "Aquí estamos los dos, este pedazo de bici y yo. El Barraco contigo. Sastre campeón".

Si desde que se situó como líder del Tour durante la mítica etapa de Alpe d''Huez, esta localidad de 2.000 habitantes ha vivido con intensidad la carrera francesa, lo de hoy ha superado todas las celebraciones.

Más información

La locura se ha desatado cuando Sastre ha salido al balcón del Ayuntamiento con su hijo Yeray, y después ha paseado entre sus paisanos, los alumnos de la Fundación ''Víctor Sastre'' y una treintena de integrantes de la Escuela Ciclista ''Francisco Pizarro'', de Trujillo (Cáceres).

En el recorrido, el ganador de la ronda gala ha estado escoltado por decenas de reporteros gráficos, que también le han asediado a su llegada al Consistorio y durante una multitudinaria rueda de prensa en el Salón de Plenos.

Muchas autoridades en el evento

En la mesa presidencial ha estado custodiado por el alcalde del Pueblo, José María Manso, el presidente de las Cortes de Castilla y León, José Manuel Fernández Santiago, el presidente de la Diputación provincial, Agustín González, y su padre, Víctor Sastre, entre otros.

Tras superar las dificultades derivadas de la altura de la silla y del corredor, al que apenas se le intuía tras una nube de micrófonos, Carlos Sastre se ha mostrado "feliz" por llegar al pueblo que le ha visto durante muchos años "sufrir sobre la bici".

Durante la rueda de prensa se ha mostrado enamorado de este deporte: "El ciclismo me gustó, me gusta y espero que me guste toda mi vida".

Participará en la Vuelta a España

Tras insistir en que este triunfo ha supuesto la culminación de un "sueño", ha comentado que la victoria en el Tour le da "fuerzas e ilusión para las próximas carreras", entre las que ha confirmado que estará la Vuelta Ciclista a España.

En este sentido, ha comentado que acudirá a esta carrera el próximo mes de septiembre para "hacerlo bien", sin que haya querido señalar a ningún rival entre sus compañeros, ya que es una circunstancia que siempre "dicta la carretera".

Asimismo, ha agradecido el trabajo de su equipo, el CSC, con cuyos responsables no ha tenido "ni tiempo" de sentarse para hablar de su futuro, ya que antes necesita saber lo que quiere y "cómo" lo quiere.

Su próximo objetivo: los Juegos

Respecto a los Juegos Olímpicos, Sastre ha subrayado el hecho de que se trata de una "selección joven", integrada por cinco corredores que, ante todo, son "buenos amigos" que "se divierten en bici", ha especificado.

"Todos vamos con los deberes al día", ha argumentado, en referencia a los triunfos logrados por todos ellos durante la presente temporada, si bien ha hecho hincapié en la "importancia de una estrategia bien hecha para el día de la carrera".

Desde el punto de vista personal, se ha considerado "un buen profesional de su trabajo" al que este triunfo no le va a cambiar su preparación de una temporada que continúa el sábado con la Clásica de San Sebastián, antes de partir hacia Pekín el domingo.

Tras la rueda de prensa, la comitiva se ha dirigido a la Plaza de la Constitución, donde desde el escenario ha dedicado el maillot del Tour de Francia a "todo El Barraco, a Ávila y a toda la provincia".

Visiblemente emocionado y con su hijo pequeño en brazos, ha agradecido los gestos de cariño de su pueblo -que le dedicará una calle-, de Ávila -que pondrá su nombre a un pabellón- y de la Diputación abulense, cuyo presidente ha anunciado que propondrá en el pleno de septiembre que se le conceda de la Medalla de Oro de la Provincia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00