Domingo, 17 de Octubre de 2021

Otras localidades

Tim Burton en el País de las Maravillas

El onírico director se sumerge en el mundo de fantasía creado por Lewis Carrol en la primera adaptación de carne y hueso de 'Alicia' que se estrenará en 2010

El País de las Maravillas estará en Plymouth. La ciudad, situada al suroeste de Inglaterra, es el escenario que Tim Burton ha elegido para recrear el mundo literario de Lewis Carrol. Johnny Depp podría encarnar a uno de los personajes más particulares de la obra, el Sombrerero Loco.

Todavía no ha comenzado el rodaje pero la expectación es máxima. En septiembre Burton comenzará a rodar la onírica película que planea estrenar en 2010, y para ello necesita 250 extras que, según medios ingleses, va a buscar en la ciudad que le servirá de escenario.

Mujeres con pelo largo y hombres con barba

Para poder aparecer en el proyecto del director de Big Fish o Eduardo Manostijeras hay que cumplir ciertos requisitos. Las mujeres deben tener el pelo largo y de su color natural y los hombres o barba, bigote o grandes patillas. Durante el rodaje que durará dos semanas, los extras tendrán que tener vacaciones o un horario laboral flexible para poder estar en el rodaje.

Exigencias del guión para la esperada película del surrealista director. La historia de la pequeña Alicia que siguiendo a un conejo blanco acaba en el mundo de fantasía regido por la Reina de Corazones, es toda una fábula filosófica que ha generado múltiples debates en busca de su significado.

El papel de Johnny Depp

Aunque de momento la única actriz confirmada es Mia Wasikowska, que interpretará a la pequeña Alicia. La joven australiana de 18 años de edad no es muy conocida en Hollywood aunque ha participado en varias series y películas, entre ellas, Amelia con Ewan McGregor.

Asociado a Burton ineludiblemente viene a la cabeza el nombre de Johnny Depp. El carismático actor, afamado mundialmente por su papel del Capitán Jack Sparrow en Piratas del Caribe, es un actor fetiche acostumbrado al universo Burton. En esta ocasión parece que va a interpretar el papel del Sombrerero Loco que aconseja y enreda a Alicia con sus bromas y canciones irracionales.

Los proyectos cinematográficos de Burton encajan perfectamente con el fantástico mundo de Alicia, el conejo, la reina y el gato de Cheshire por lo que la película, producida por Disney, está generando grandes expectativas incluso antes de que haya comenzado su rodaje.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?