Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 18 de Febrero de 2020

Otras localidades

Qué fue de: La Sra Fletcher, la escritora cotilla

Misterio tras misterio, la señora Fletcher se hizo la investigadora más famosa de los 80. En 1995 escribió su último libro pero era demasiado tarde a Angela Lansbury le siguen llamando para desentrañar los asesinatos más originales.

La actriz Angela Lansbury alcanzó la fama mundial interpretando a Jessica Fletcher

Los laureles de la fama acompañaban a Angela Lansbury desde mucho antes de ser la inolvidable Señora Fletcher. Nació en Inglaterra el 16 de octubre de 1925 pero con tan solo 16 años decidió hacer las Americas. En 1939 comenzó la II Guerra Mundial en Europa y el servicio de pasajeros se suspendió con el otro lado del Atlántico pero ella consiguió emigrar en el último barco que partió de Londres, en 1941.

Su indiscutible belleza le aseguró varios papeles secundarios que pronto le darían fama. Fue la hermana de Elizabeth Taylor, el ama de llaves de Ingrid Bergman o la amante suicida de Dorian Gray.

Mientras la barbarie asolaba su Europa natal, el brillo de Hollywood acompañaba a Lansbury. En 1945 se casó con Richard Cronwell pero tan solo un año después acabaría el matrimonio. Se dedicó a su carrera como actriz y apareció en varias películas, entre ellas Sansón y Dalila de Cecil B. Demille.

En 1949 el amor volvería a su vida y se casó con Peter Shaw. En esa época Angela Lansbury tuvo que elegir entre la vida artística y la familiar. En 1952 con el nacimiento de su hijo Anthony se retiraría de los escenarios durante diez años.

A las puertas del Oscar

La maternidad y el periodo de retiro le sentaron bien a la actriz y cantante. Su regreso oficial, en 1962, vino premiado con una nominación al Oscar como mejor actriz que al final no consiguió pero que la situó en lo más alto de su carrera profesional.

Durante la siguiente década no dejó de rodar películas pero en 1971 sus dotes como cantante la llevarían a protagonizar una de las primeras películas de Disney que mezclaba animación y personajes reales.

La bruja novata trasladó a Lansbury a su Inglaterra natal y le permitió vivir la guerra de la que escapó, sobre una escoba voladora. La película fue un éxito y llevo a sus protagonistas de nuevo a los Oscars y Lansbury ganó un Globo de Oro por su interpretación.

La Agatha Christie de las pantallas

Sin ninguna duda el papel más reconocido de Angela Lansbury es el de la escritora-investigadora Jessica Fletcher. Pero antes de resolver los casos más complicados Lansbury participó en un par de películas de misterio. En 1978 con su actuación en Muerte en el Nilo demostró que el mundo de las mentiras y el asesinato estaba hecho para ella. Después interpretaría a Miss Marple, la heroína literaria creada por Agatha Christie que a ritmo de té con pastas resolvía crímenes y robos.

Los dos papeles de señora detective marcarían la creación de Se ha escrito un crimen. En 1984 comenzó la emisión de la serie que se mantendría en antena hasta 1995. La sagacidad de la señora Fletcher y su capacidad para entrometerse en todos los asuntos que la rodeaban, la llevaron a las mejores casas, con oscuros secretos familiares; a los mejores desfiles de modelos, con envidias asesinas o a las fiestas más lujosas, con un secreto bajo la moqueta.

La original máquina de escribir de la protagonista dio paso al portátil ya que durante más de diez años Angela Lansbury deleitó a los televidentes con sus misterios y sus novelas pero en 1995 escribiría la última de la serie. Dejó la televisión y se dedicó al mundo de la docencia. Se hizo profesora pero de su especialidad, la actuación.

El misterio forma parte de su vida

Antes de dejar las pantallas hizo una pequeña actuación estelar. En La Bella y la Bestia de Disney regaló su voz a la tetera, la señora Potts, e interpretó la canción principal de la película.

Durante su tiempo como profesora, siguió apareciendo en telefilmes de misterio protagonizados por la señora Fletcher. En 2002 fallece su marido y la pérdida la lleva a volcarse más en el mundo cinematográfico, sus trabajos como actriz de doblaje se multiplican y se extienden al mundo de los videojuegos y las series.

A sus 83 años Angela Lansbury es una de las mejores interpretes de Hollywood. Su talento ha sido reconocido por directores, críticos y compañeros pero para la mayoría de nosotros siempre que surja un misterio no podremos evitar pensar en la sagaz señora Fletcher.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?