Sociedad

La mujer dominicana hallada muerta en Gijón fue estrangulada

Se investiga otro posible caso de violencia machista en Barcelona: una mujer moría la pasada medianoche tras caer de un tercer piso. Su pareja ha sido detenida

La mujer dominicana María de León Reyes, de 37 años, hallada muerta en Gijón fue estrangulada en el domicilio del ex novio, según informaron fuentes cercanas a la investigación. El cuerpo sin vida de la mujer apareció sobre la cama, desnudo, y sin signos de violencia, aunque sí en un avanzado estado de descomposición. Además investigan otro posible caso de violencia doméstica en Barcelona, donde un mujer fallecía l apsada medianoche tras caer desde un tercer piso. Su pareja ha sido detenida.

Más información

En el caso de la mujer de Gijón, la autopsia que se le practicó durante el día de hoy determinó que la mujer murió por asfixia. La investigación está abierta y la policía mantiene la búsqueda de un ex novio de la fallecida que se encuentra en paradero desconocido.

La mujer tenía dos hijos, de 16 y 9 años, y trabajaba como camarera en un mesón ubicado en el Barrio de Pumarín.

La familia de la víctima se mostró hoy convencida de que fue el ex novio de la mujer, un hostelero al que busca la policía, quien la mató.

La madre de María de León Reyes señaló hoy en el Tanatorio de Cabueñes (Gijón), lugar al que fue trasladado el cadáver, que su hija no quiso seguir la relación por que "la gente le decía que era un hombre malo". No obstante, relató que, a pesar de todo, el hombre "la perseguía".

"Nosotros decimos que él se la llevó a la fuerza cuando desapareció, y en ese momento fue cuando la mató", dijo la madre. Todo apunta a que la mujer será enterrada mañana a partir de las seis de la tarde.

Otro posible caso en Barcelona

Una mujer ha fallecido tras caer desde un tercer piso en Barcelona, en un suceso por el que ha sido detenido un hombre, con quien mantenía una relación sentimental, a la espera de aclarar su posible participación, ya que no se descarta que pueda tratarse de un crimen.

Según han informado fuentes policiales, la mujer fallecida era de origen ruso, vecina de Barcelona y tenía 28 años. Los hechos han ocurrido hacia la medianoche de ayer en un piso situado en el distrito del Eixample de Barcelona.

Los Mossos d''Esquadra han detenido a un hombre, de nacionalidad española, de quien se está investigando su posible participación en la muerte de la joven.

Según las mismas fuentes, los investigadores se centran ahora en tratar de descubrir si se trata de un suicidio, de un accidente o de un nuevo caso de violencia machista, ya que se mantienen abiertas todas las hipótesis.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00