Deportes
JUEGOS OLÍMPICOS | JUDO

Isabel Fernández: el judo español sin medalla

La española Isabel Fernández no pudo recuperarse y ha caído ante la brasileña Ketleyn Quadroscae. Tras un buen comienzo, al pasar a segunda ronda, no ha podido con el último combate

La judoca española vence en su primer combate a la estadounidense Valerie GotayReuters

Pekín

La judoca española Isabel Fernández logró pasar a la repesca y tenía chances de una medalla de bronce, pero la brasileña Ketleyn Quadros se lo ha impedido.

En el primer combate, la alicantina se había impuesto a la estadounidense Valerie Gotay por un yuko en el tiempo de la técnica de oro, tras concluir los cinco minutos con empate en el peso de menos de 57 kilos. La bimedallista olímpica, a la que varias decenas de aficionados españoles animaron de manera permanente desde la grada, se acercaba así al podio.

Más información

La alicantina accedió directamente a la segunda ronda de la competición avalada por su clasificación mundial, mientras que la norteamericana entró en el combate contra Fernández tras superar la primera eliminatoria.

Fernández no ha podido superar los cuartos de final, ya que tras el triunfo alentador ante Gotay, perdió la posibilidad de oro al ser derrotada por la holandesa Deborah Gravenstijn. La opción que quedaba tras este resultado era aspirar a la medalla de bronce, pero la brasileña Ketleyn Quadros se lo ha impedido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00