Sociedad

Prisión incondicional sin fianza para el maltratador que agredió al profesor Jesús Neira | 11-08-2008

La pareja del agresor asegura que "nunca ha sufrido maltrato"

Prisión incondicional para el agresor de Jesús Neira, el profesor universitario que se encuentra en estado crítico tras recibir una paliza por defender a una mujer víctima de malos tratos.

El agresor fue detenido hace dos días, después de que la familia de Neira ampliara la denuncia de la acusación particular en el caso para dar cuenta de su estado, porque su vida sigue en peligro. Así, pidió la detención del agresor, Antonio Puertas, de 40 años y residente en la capital.

Más información

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, elogió el comportamiento cívico "ejemplar" del profesor Jesús Neira al defender a una mujer que estaba siendo maltratada, y ha advertido de que el peso de la ley caerá "de modo inexorable" sobre el agresor.

El Gobierno y la Comunidad de Madrid se unen a la causa

El Ministerio de Igualdad y el Gobierno de la Comunidad de Madrid anunciaron que se personarán como acusación en las causas judiciales abiertas sobre el caso de un profesor que está en coma después de mediar en una agresión machista el pasado dos de agosto en la localidad madrileña de Majadahonda.

El ministerio de Igualdad decidió finalmente personarse en esta causa contra el agresor que el pasado dos de agosto protagonizó una brutal agresión contra Jesús Neira. Este hombre se debate entre la vida y la muerte tras ser agredido al defender a una mujer que estaba siendo maltratada por su pareja.

Fuentes del ministerio han confirmado a la Cadena SER el inicio de todas las actuaciones para personarse en esta causa en los juzgados de Majadahonda donde acontecieron los hechos y donde el agresor permanece en libertad a pesar de los requerimientos de la familia del profesor para que sea detenido.

El ministerio está contactando con la familia de Neira para prestarle todo el apoyo que sea necesario. El abogado de la familia del profesor ha presentado esta mañana una denuncia por lesiones contra el agresor y por presunta negligencia médica de los hospitales Puerta de Hierro y el de Móstoles que no detectaron las graves lesiones en su cabeza en las primeras observaciones y pocas horas después cayó en coma.

La Comunidad de Madrid también ha manifestado su intención de personarse en la causa contra el agresor, que está en libertad y que tiene que personarse en los juzgados cada 15 días, y ha anunciado una investigación sobre la presunta negligencia médica en los análisis que se le hicieron a Jesús Neira poco después de ser agredido el dos de agosto y que no fueron capaces de definir las graves lesiones cerebrales que padece.

<a name="despiece1"></a><b>¿Cómo ocurrió todo?</b>

Ocurrió el sábado 2 de agosto. Un hombre estaba agrediendo a una mujer a las puertas de un hotel de la localidad madrileña de Majadahonda. Un profesor que es testigo de la agresión trata de pararle y el agresor la emprende a golpes con él. El profesor sufre la rotura de varias costillas y un fuerte golpe en la cabeza que tres días después le provocó la entrada en coma. La familia de este profesor ha denunciado, por un lado que el agresor esté en libertad y por otro la negligente asistencia médica que recibió porque a pesar de que acudieron a varios hospitales no le hicieron ni un escáner para ver si sufría alguna lesión cerebral. Ahora se debate entre la vida y la muerte.

La Comunidad de Madrid y el Ministerio de Igualdad se unen al abogado del profesor en coma por defender a una mujer

02:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20080811csrcsrsoc_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La mujer del profesor agredido por un maltratador espera que al agresor de su marido "le caiga la máxima pena posible"

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20080811csrcsrnac_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00