Economía y negocios

Ryanair podrá anular las reservas hechas en webs ilegales

Bruselas estudiará la situación de las reservas a través de agencias de viajes online y entiende que las cancelaciones actuales sólo se refieren a páginas fraudulentas

La Comisión Europea considera que la aerolínea de bajo coste Ryanair puede anular los billetes de avión adquiridos a través de "páginas web falsas o ilegales" y estudiará la cuestión si la cancelación afecta a billetes adquiridos a través de agencias de viajes ''online'', según informó el portavoz de Empresa e Industria de la Comisión, Ton Van Lierop.

Más información

"Lo que hemos entendido es que Ryanair va a anular los billetes de clientes que los adquirieron a través de páginas de Internet falsas", ha explicado Van Lierop. Ahora bien, el Ejecutivo comunitario "observará" las medidas tomadas por la compañía de bajo coste para comprobar si éstas afectan también a las agencias de viajes que operan en la red.

El portavoz comunitario ha evitado pronunciarse sobre cuáles serían los pasos a seguir por Bruselas si finalmente Ryanair anula las reservas realizadas en este tipo de agencias, ya que "hay que comprobar cuál es la situación legal". "Por el momento estamos observando la situación", insistió.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00