Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 18 de Febrero de 2020

Otras localidades

Qué fue de: Willow, el pequeño héroe

Su estatura le daría el primer papel de su vida, después encarnaría al entrañable enano aprendiz de mago. Desde entonces su vida ha estado vinculada al mundo de la fantasía y la ilusión.

El actor Warwick Davis interpretó al entrañable Willow

El sueño de un joven Warwick Davis llevó a su abuela a apuntarle al casting para la nueva película de George Lucas. Con sólo 11 años, Warwick ya era un fan de Star Wars y le ilusionó mucho estar en la pruebas de Lucas en Londres para buscar personajes para El retorno del Jedi.

Después de Willow vendría muchos personajes para el actor Warwick Davis

La casualidad hizo que el actor que iba a interpretar a Wicket, uno de los Ewoks protagonistas, cayese enfermo. La actuación del joven Warwick sedujo a Lucas para que fuera su sustituto. Esos serían sus comienzos en el cine fantástico, un género que nunca abandonaría.

Interpretar a un ewok era complicado para este joven nacido en 1971 en Surrey, Inglaterra. Para dar más credibilidad al personaje Davis se inspiró en los movimientos de su perro y así grabó tres películas como Wicket, el último episodio de La Guerra de las Galaxias y las dos películas que narraban las aventuras de los Ewoks.

Proveniente de un mundo mágico

Su reducido cuerpo unido a su capacidad interpretativa, dotaba al actor de un halo mágico como de otro mundo por lo que desde sus comienzos se especializó en personajes donde los hechizos, las aventuras y los sueños eran una realidad.

Después de su participación en la saga estelar, en 1986 participó en la imaginativa Laberinto. La película, protagonizada por David Bowie y dirigida por Jim Henson, fue el último paso antes de la fama.

Un enano inconfundible

En 1987 una cita en Londres con Ron Howard, director de Una mente maravillosa o El código Da Vinci, cambiaría su vida. El director tenía un nuevo proyecto en mente llamado Willow y había elegido, junto a George Lucas, a Davis para interpretar al personaje protagonista.

Era una gran oportunidad para Davis quien podría, por primera vez, actuar con su cara al descubierto. La película del enano aprendiz de mago fue un éxito. Ni siquiera el atractivo Madmartigan, interpretado por un joven Val Kilmer, logró eclipsar la mágica interpretación del pequeño Davis que a partir de ese momento saltaría al estrellato.

Fantásticos papeles

Después del éxito de la película, la cara de Warwick Davis era reconocida en el mundo entero. En 1989 fue elegido para participar en una primera producción para televisión del clásico libre de Las Crónicas de Narnia. Poco después empezaría también otra saga, grabaría cuatro películas del Leprechaun donde interpretaba a un enano asesino.

Warwick Davis no ha parado de trabajar, ya sea con nuevos papeles o retomando los viejos conocidos del pasado. A finales de los 90 volvió a Tatooine, el planeta donde nació Anakin Skywalker para interpretar a uno de los colaboradores del esclavista Wato.

De Harry a Caspian

En el año 2001 entraría en la saga del niño mago más famoso del planeta. Participaría con un papel secundario en Harry Potter y la piedra filosofal pero después conseguiría el rol del profesor Flitwick, que aparece en todas las películas de la serie, incluida la quinta que se estrenará en las navidades de 2008.

Pero esta no es la única saga mágica en la que Davis está metido. La última vez que Davis estrenó una película también fue un gran éxito. En Las Crónicas de Narnia: El príncipe Caspian interpreta a Nikabrik un pesimista enano negro.

Warwick Davis está en todas las superproducciones en donde la magia, la fantasía o la ilusión son protagonistas. Ha sabido utilizar su acondroplasia, o mal llamado enanismo, como fuente de inspiración y gracias a su talento ha hecho reales los personajes más originales de nuestros sueños.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?