Internacional

Treinta españoles son evacuados de Tiflis a París

Han llegado en dos vuelos fletados por Francia. La mayoría pertenecen a familias mixtas formadoas por españoles y georgianos

AFP

Treinta españoles, que se encuentran en buen estado de salud, han llegado este miércoles a París en dos vuelos fletados por Francia a Tiflis, para llevar ayuda humanitaria y regresar con ciudadanos de diferentes nacionalidades, que están bloqueados en la capital georgiana.

La mayoría de los españoles, veinticinco, llegaron en un avión en el que viajaban 202 personas de diferentes nacionalidades y que llegó este miércoles de madrugada a París. Otra familia española llegó en un segundo vuelo, unas horas más tarde, al mismo aeropuerto.

Más información

"Nos hemos librado de la guerra y descansaremos aquí", ha declarado Adela Martínez, que se encontraba en Tiflis, a su llegada al aeropuerto. Martínez, una niña de la guerra ha afirmado haber pasado miedo y añadió que han sido "tres noches en las que no hemos pegado ojo" y en las que había vivido con "mucho pánico" junto a su familia. Martínez, nacida en Asturias, precisó, no obstante, que los bombardeos en la capital georgiana "han sido puntuales" y que los ataques aéreos se produjeron "cerca de Tiflis".

La mayoría de los españoles, que serán repatriados a España lo antes posible, pertenecen a familias mixtas de españoles y georgianos, según ha informado el cónsul español en París, Juan Duarte, quien ha confirmado que todos se encuentran en buen estado de salud.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00