Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 18 de Febrero de 2020

Otras localidades

Qué fue de: Laura Palmer, la belleza misteriosa de los 90

Muerta y envuelta en un plástico dio la vuelta al mundo y se transformó en un fenómeno.

La muerte de la joven y bella Laura Palmer fue el misterio de los 90. Conmocionó al mundo y el rostro de Shreryl Lee dio la vuelta al globo rodeado de un plástico. A pesar de que ya había realizado un par de papeles antes de Twin Peaks, el rol de Laura cambiaría su vida.

La vida de Sheryl Lee está marcada por Twin Peaks. La actriz, nacida en Alemania el 22 de abril de 1967, se crió en Colorado, Estados Unidos. Cuando terminó el instituto realizó varios cursos de interpretación en California, Carolina del Norte o Denver.

Se trasladó a Seattle y allí se cruzó con David Lynch. La primera colaboración de la actriz con el oscuro director fue en Corazón Salvaje. La controvertida cinta, ganó la Palma de Oro en Cannes entre aplausos y abucheos, era una road movie con un toque fantástico donde Sheryl Lee hacía el papel de la Bruja del Sur o Glinda en un surrealista final que recuperaba al personaje de El Mago de Oz .

En el mundo de Lynch

Una vez tocada por el universo de Lynch, el director no la olvidaría. En 1990 la eligió como el centro de un misterio que rodeaba a un, aparentemente apacible, pueblo situado en la frontera entre Estados Unidos y Canadá. En el primer episodio el cuerpo de la joven y bella Laura, interpretada por Lee, envuelto en plásticos conmocionó a Twin Peaks.

La investigación realizada por el agente Dale Cooper removería los secretos de todo el pueblo, en donde nada era lo que parecía. La bella Laura era medio prostituta, traficante y tonteaba con los espíritus del bosque.

A pesar de estar muerta, la cara de Laura Palmer dio la vuelta al mundo y Lynch quiso recuperar a Sheryl Lee para otro papel. El director añadiría morbo al misterioso asesinato e incorporó a la serie a Maddie Fergusosn, la prima de Laura interpretada también por Lee.

El éxito de la serie fue inmediato, ocupó portadas de periódicos, debates, investigaciones, incluso se publico el diario de la asesinada donde se aclaraban los más oscuros secretos de la protagonista. La música de la serie, compuesta por Angelo Badalameti, ha quedado como una de las bandas sonoras imprescindibles en la historia del cine, en ella Sheryl Lee interpretaba varias canciones.

En 1992 Lynch recuperaría a los personajes de la serie y grabó una precuela en la que el público pudo por fin ver lo que Laura Palmer había hecho antes de morir. La película Fuego Camina Conmigo ganó la Palma de Oro en Cannes.

Lejos de las Montañas Gemelas

Durante un tiempo estuvo saliendo con David Duchovny, Mulder de Expediente X, que tenía un papel de agente del FBI travestido en la serie de Lynch. Pero al dejar Twin Peaks terminó su idilio.

El éxito de la serie no sería igualado por ninguno de los proyectos en los que la actriz se embarcaría. En 1998 su papel como Kathrina en Vampiros de John Carpenter la traería de nuevo a la fama. A partir de entonces sus apariciones en series y películas fueron más regular.

En 2004 estuvo a punto de protagonizar otro papel protagonista y paradójicamente también moría en el primer episodio. El papel de Mary Alice Young, la protagonista de Mujeres Desesperadas al final fue para Brenda Strong.

Series como House, CSI: Nueva York o Dirty Sexy Money ocupan el tiempo de la actriz de 41 años que a pesar de los muchos trabajos que realice será por siempre la bella y atormentada Laura.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?