Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 18 de Febrero de 2020

Otras localidades

Desactivan un proyectil procedente de la guerra civil española en Navarra

El proyectil, del calibre 90 milímetros y con una longitud de 50 centímetros, estaba en avanzado estado de oxidación "con el consiguiente peligro de explosión"

Un proyectil que estaba sin explosionar, procedente de la guerra civil española, ha sido desactivado por la Guardia Civil tras ser encontrado por un vecino en la Sierra de Andía, en Navarra. El proyectil, del calibre 90 milímetros y con una longitud de 50 centímetros, estaba en avanzado estado de oxidación "con el consiguiente peligro de explosión", según ha informado hoy dicho Cuerpo en un comunicado.

El proyectil fue localizado el pasado día 13 de agosto por un vecino de Estella que paseaba por la Sierra de Andía cuando se encontraba semienterrado en una zona cercana a la balsa ICOMA y alto de Lizarraga, en el término municipal de Lezáun.

Avisada del hallazgo la Guardia Civil, se desplazó hasta el lugar el Grupo de Desactivación de Explosivos "GEDEX" de la novena Zona de la Guardia Civil de Navarra, cuyos miembros procedieron "de inmediato" a la desactivación del proyectil, para evitar cualquier riesgo de explosión que pudiera causar daño en bienes o personas.

El artefacto desactivado es un proyectil de artillería, posiblemente lanzada durante la Guerra Civil española, que, según dicha fuente, estaba en avanzado estado de oxidación "con el consiguiente peligro de explosión".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?