Ciencia y tecnología

¿Un teléfono Google?

Los rumores sobre la posible salida de un 'teléfono inteligente' desarrollado con la colaboración del buscador se intensifican tras la espectacular acogida del iPhone

El New York Times, afirma en su edición digital que el 'T-Mobile' será el primer operador de telecomunicaciones en lanzar un teléfono inteligente ('smartphone'), equipado del 'software' 'Android', sobre el que trabaja Google desde hace meses.

El teléfono adaptado para aprovechar las funcionalidades del buscador se llamaría 'GPhone' evocando claramente al iPhone, el reciente lanzamiento de Apple. Según el periódico estadounidense el aparato podría llegar al mercado para la campaña navideña de este año o incluso unos meses antes.

Más información

Las informaciones acerca de un teléfono Google son recurrentes desde la salida al mercado de la primera generación iPhone, hace poco más de un año, y varias comunidades tecnológicas se hacen eco de ellas, aunque la buena acogida del terminal de Apple podría ser la señal definitiva que ampare el lanzamiento de este teléfono inteligente.

Desde hace un año se suceden los rumores sobre el precio, diseño, las capacidades del 'software' Android y la gratuidad de los servicios, ya que Google impuso el modelo de aplicaciones gratuitas en Internet mediante los ingresos por publicidad.

El 'GPhone' o 'Google Phone', entraría en competencia directa con Apple en el mercado de los teléfonos que integran navegación por Internet, correo electrónico, GPS, cámara de fotos y MP3.

Rumores fundados

El fabricante de chips Qualcomm, miembro de la alianza de empresas para la fabricación del GPhone, ha declarado que la compañía estaba trabajando en los teléfonos androide con otros cinco fabricantes.

Ejecutivos de Google han confirmado que los teléfonos basados en la tecnología 'Android' estarán disponibles este año, pero se han negado a revelar los detalles. La compañía dijo que estaba probando el software en varios dispositivos.

"Este proceso garantiza que tenemos la oportunidad de recibir retroalimentación de los usuarios," ha afirmado Google en un comunicado. Esta capacidad sería precisamente, el fuerte del GPhone, la posibilidad de personalización de funcionalidades y aplicaciones en cada teléfono por parte del usuario.

Según The New York Times, "se trata de un teléfono de alta gama que integrará la mayoría de las capacidades de aparatos competidores (el iPhone, pero también otros 'smartphones' de las firmas Palm, RIM, Microsoft y Nokia), ofrecerá acceso a Internet y tendrá las funcionalidades de un pequeño ordenador de bolsillo".

El sitio YouTube (Google) difundía el pasado viernes un vídeo con el que debería ser el futuro 'GPhone'. El aparato está dotado de una pantalla táctil, como su rival, pero se desliza para dejar sitio a un teclado, como los 'smartphones', orientados a un tipo de cliente más profesional. Sin embargo, parece que se trata de un modelo de la empresa HTC del otoño de 2007.

Cómo en el lanzamiento del iPhone, los rumores y las especulaciones pueden ser la mejor (y más barata) campaña de marketing.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00