Sábado, 21 de Mayo de 2022

Otras localidades

JJ OO | NATACIÓN SINCRONIZADA

Gemma Mengual y Andrea Fuentes, plata en dúos

El oro fue para las rusas Anastasia Davysova y Anastasia Ermakova

Las catalanas conquistan la primera medalla para España en natación sincronizada tras quedar segundas en la final de dúos en rutina libre

Las catalanas conquistan la primera medalla para España en natación sincronizada tras quedar segundas en la final de dúos en rutina libre / REUTERS

Gemma Mengual, Andrea Fuentes y la natación sincronizada española ya tienen su medalla olímpica, una de plata, ganada a lo largo de tres días de competición en los Juegos Olímpicos de Pekín, y lo han hecho ante las rusas Anastasia Davyidova y Anastasia Ermakova que han logrado cinco dieces y la medalla de oro. Al terminar su ejercicio, Mengual ha declarado estar en éxtasis y Andrea Fuentes en "el séptimo cielo". El próximo viernes volverán a la piscina olímpica de Pekín donde esperan ganar otra medalla en la competición por equipos.

España plantó cara a EEUU en la final de baloncesto y emuló la plata obtenida en los Juegos de Los Ángeles '84. Los chicos de Aíto consiguieron la plata tras perder por 118-107 en un partido en el que estuvieron a la altura de sus contrincantes y dieron un magnífico espectáculo. / REUTERS

La natación sincronizada es uno de los deportes que en España tiene más medallas internacionales, pero nunca había ganado una olímpica. De Mundiales, Europeos, de grandes competiciones, acumula varias decenas en los últimos años desde que Gemma Mengual destacó hace una década y empezó a tirar de esta modalidad junto a la seleccionadora nacional, Anna Tarrés, parte muy importante de éste éxito.

En los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, entonces formando equipo con Paola Tirados, se quedó a un puesto de subir al podio cuando casi daba por hecho que lo haría. Fue una gran decepción de la que hoy se ha tomado cumplida venganza. Ya la tiene, ya se puede retirar tranquila cuando dentro de un año nade en los Mundiales de Roma.

Los últimos Juegos de Gemma

Tras anunciar que estos serán sus últimos Juegos, Gemma, de 31 años, ha conseguido en la capital china su medalla olímpica el mismo año que se proclamó campeona de Europa en los pasados continentales de Eindhoven (Holanda), ciudad en la que España ganó cuatro medallas de oro en marzo.

Hoy, las españolas, con el ejercicio basado en la Opera Flama, han sido segundas tras las Anastasias rusas como se conoce a Davydova y Ermakova, que han revalidado su título olímpico de la capital griega y la hegemonía de Rusia en este deporte.

Rusia roza la perfección

Las "Anastasias", también en su despedida olímpica, han sumado cinco dieces en el ejercicio de hoy en cuanto a impresión técnica y tres en la artística. Un ejercicio casi perfecto. Con una nota de 49.334 en la rutina técnica y 49.917 en la libre a lo largo de los tres días de competición que les ha dado un total de 99.251 frente a las españolas que han conseguido 98.334. La pareja catalana ha conseguido un diez, al igual que ayer en la eliminatoria de la rutina libre. Este es el cuarto diez que recibe el dúo español.

Con la presencia en la tribuna del "Cubo de agua" de la reina Sofía y la infanta Cristina, Mengual y Fuentes han recibido una nota de 48.834 en la rutina técnica y 49.500 en la libre de esta tarde. En el ejercicio de hoy han conseguido 49.500 tanto en la impresión artística como en la técnica.

Entrevista a Gemma Mengual, medalla de plata en natación sincronizada junto a Andrea Fuentes, en El Larguero

Gemma Mengual y Andrea Fuentes, poco antes de confirmarse su medalla de plata

La reina felicita a Mengual y Fuentes: "Las dos han hecho una labor maravillosa"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?