Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 18 de Agosto de 2019

Otras localidades

OPEN ARMS OPEN ARMS El Gobierno ofrece el puerto de Algeciras para el desembarco del Open Arms

La bandera de España ondeará a media asta y los deportistas llevarán brazaletes negros

El Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, ha manifestado que ante una tragedia así los éxitos deportivos son lo de menos

La bandera de España ondeará durante el jueves a media asta en la Villa Olímpica, la residencia de los deportistas, en los Juegos Olímpicos y los atletas llevarán brazaletes negros en señal de duelo por el accidente aéreo en el aeropuerto de Barajas, anunciaron esta noche el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, y el presidente del COE, Alejandro Blanco.

"Queríamos expresar las condolencias a las familias de las personas fallecidas en este accidente y mandarles un abrazo desde 12.000 kilómetros", apuntó Alejandro Blanco, quien explicó en una improvisada rueda de prensa en la Casa de España que el jefe de expedición del equipo español, el ex atleta Cayetano Cornet, se ha puesto en contacto con el Comité Organizador (BOCOG) para que se agilicen los trámites de la solicitud.

Blanco señaló que igualmente se ha pedido que se guarde un minuto de silencio antes de los partidos en los que participen equipos españoles y en la Villa Olímpica, aunque considera que no habrá problemas para que el BOCOG acepte la solicitud de la delegación española. "Queremos decirles que este accidente sí afecta al deporte español. Cuando los deportistas se han enterado han tenido una enorme sensación de dolor. Estoy convencido de que a todos les ha afectado", indicó.

Lissavetzky se solidariza con las víctimas

Por su parte, el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, calificó el accidente de "enorme tragedia". "El mundo del deporte quiere expresar su solidaridad. Queremos manifestar esa sensación de dolor y solidaridad con las familias y el respeto a esas víctimas", señaló Lissavetzky, que conoció la noticia mientras asistía al partido de cuartos de final de balonmano España-Corea.

Lissavetzky dijo que se ha puesto en contacto con el Ministerio del Interior para conocer los detalles del suceso, que les comunicó un integrante del equipo de natación que estaba viendo cómo daban la noticia por la CNN. "Cuando ocurren cosas como ésta te das cuenta de que lo más importante en la vida es la propia vida. El valor de un triunfo y una derrota pasan a un segundo plano", señaló.

Para el presidente del CSD, hoy fue "una buena jornada" para el deporte español en los Juegos, con la plata de Gemma Mengual y la clasificación para las semifinales de los equipos de balonmano y baloncesto, pero "eso es relativo". "Lo importante es que podamos vivir", añadió Lissavetzky.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?