
Zapatero suspende sus vacaciones por el accidente de Barajas
El jefe del Ejecutivo viaja hacia al aeropuerto. Ha recibido la noticia en Doñana

Panorámica de la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas tras el accidente de un avión cuando intentaba despegar. / PRISACOM
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha recibido en Doñana (Huelva), donde se encontraba de vacaciones, las primeras noticias sobre el accidente de un avión de Spanair y se ha desplazado hacia el aeropuerto de Madrid-Barajas.
Helicópteros y vehículos de emergencia trabajan en las inmediaciones del lugar de la tragedia, donde se ha estrellado un avión de Spanair con 175 personas a bordo
Zapatero se ha mantenido en "permanente contacto" con sus ministros, en particular con los titulares de Trabajo, Celestino Corbacho; Fomento, Magdalena Álvarez e Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, los primeros en desplazarse hasta el lugar del siniestro.
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha conversado telefónicamente con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre y el alcalde de la ciudad, Alberto Ruiz Gallardón, con el objetivo de coordinar la respuesta de las autoridades.
Además, Zapatero ha decidido cancelar el mitin previsto para mañana en Almonte (Huelva) para ponerse al frente del dispositivo de emergencias organizado con motivo del siniestro.
El jefe de prensa de Spanair explica algunos detalles del accidente
Rajoy da las condolencias para los familiares de las víctimas
- Vuelo JK5022
- Aeropuerto Barajas
- José Luis Rodríguez Zapatero
- Spanair
- Aeropuertos
- Presidencia Gobierno
- Gobierno de España
- Madrid
- Accidentes aéreos
- Comunidad de Madrid
- Accidentes
- España
- Aerolíneas
- Empresas transporte
- Sucesos
- Transporte aéreo
- Gobierno
- Empresas
- Transporte
- Administración Estado
- Política
- Economía
- Administración pública
- Mariano Rajoy
