Deportes

Craviotto y Pérez ganan el oro en el K2 500 metros

El dúo español sorprendió al resto de equipos con una explosiva salida

Carlos Pérez Rial y Saúl CraviottoReuters

Los piragüistas españoles Saúl Craviotto y Carlos Pérez Rial lograron hoy la medalla de oro en la disciplina de K-2 sobre la distancia de los 500 metros, otorgando a España la decimoquinta medalla en los Juegos de Pekín, y la tercera en el canal olímpico, tras una carrera perfecta en la que dominaron de principio a fin de manera incontestable.

Más información

De este modo, la pareja española otorga a España el primer oro olímpico en la historia del piragüismo nacional en la modalidad de kayak. Una presea dorada que viene a sumarse a los cinco metales conquistados en anteriores citas y a las dos platas logradas en C-1 500 y 1.000 metros por David Cal en tierras chinas, éxitos estos con cierto sabor agridulce, compensados brillantemente por el dúo nacional.

Además, este triunfo hace buena la decisión tomada el pasado junio por la Comisión Permanente de la Federación Española de Piragüismo, que solicitó informes y se reunió durante una hora y media antes de optar por Craviotto y Pérez Rial en detrimento del palentino Diego Cosgaya y el asturiano Javier Hernanz, después de que ambas embarcaciones hubieran logrado la clasificación olímpica en el Europeo celebrado el pasado mes de mayo en Milán.

Los pupilos de Miguel García, actuales subcampeones de Europa (Milán 2008), lograron el triunfo de manera abrumadora, pues dominaron desde la salida la carrera. Una buena puesta de largo les permitió tomar una ventaja importante en los primeros compases de la prueba.

Inicio explosivo del equipo español

Así, los palistas de Lleida y Cangas do Morrazo cruzaron el paso por el 250 con un tiempo de 42.69 segundos con casi un segundo (0.97) de colchón sobre la embarcación gala de Vincent Lecrubier y Sebastien Jouve, segunda.

Sin embargo, aún no habían hecho su aparición la pareja alemana, gran favorita al triunfo. Rauhe y Wieskotter hicieron una carrera de menos a más y con un devastador ataque en los metros finales asediaron al K-2 español.

Pero, Craviotto, debutante en unos Juegos, y ''Perucho'', resistieron con pundonor para cruzar la meta en primera posición con 97 milésimas por delante de los germanos, plata, y los bielorrusos Raman Piatrushenka y Vadzim Makhneu, bronce.

Carlos Pérez, tras ganar la medalla de oro en K2-500

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20080823csrcsrdep_10.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Entrega de la medalla de oro a Carlos Pérez y Saúl Craviotto

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20080823csrcsrdep_11.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Entrevista a Craviotto y Pérez en el Larguero

02:36:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20080824csrcsrdep_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00