Notice: Undefined variable: la_datos_dtm_noticia in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/comunes/include/dtm/marcado_dtm.inc on line 63

Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

China regala al mundo un nuevo alarde de imaginación y pólvora en la ceremonia de clausura

La ceremonia de clausura cerró hoy los Juegos Olímpicos de Pekín con un nuevo alarde de imaginación y pólvora similar al de la inauguración, esta vez vertebrado en torno a los ejes ''Reunión'', ''Recuerdo'' y ''Carnaval'', con la participación de personalidades tan dispares como el tenor Plácido Domingo, el actor Jackie Chang, el futbolista David Beckham o el guitarrista de Led Zeppelin, Larry Page.
1 Pólvora e imaginación La ceremonia de clausura cerró hoy los Juegos Olímpicos de Pekín con un nuevo alarde de imaginación y pólvora similar al de la inauguración, esta vez vertebrado en torno a los ejes ''Reunión'', ''Recuerdo'' y ''Carnaval'', con la participación de personalidades tan dispares como el tenor Plácido Domingo, el actor Jackie Chang, el futbolista David Beckham o el guitarrista de Led Zeppelin, Larry Page. (REUTERS)
El afamado director de cine chino Zhang Yimou organizo estos fastos de despedida, igual que organizo los de bienvenida, y nuevamente lo hizo con el impacto visual como eje. Cientos de actores y miles de fuegos artificiales para una ceremonia de casi dos horas que comenzó con un espectacular vuelo de tambores gigantes.
2 Una ceremonia de cine El afamado director de cine chino Zhang Yimou organizo estos fastos de despedida, igual que organizo los de bienvenida, y nuevamente lo hizo con el impacto visual como eje. Cientos de actores y miles de fuegos artificiales para una ceremonia de casi dos horas que comenzó con un espectacular vuelo de tambores gigantes. (REUTERS)
Se daba inicio así a la primera parte de la ceremonia, llamada ''Reunión'', en la que volvieron a formar en ''El Nido'' los deportistas que todavía no habían regresado a sus países de origen. El altar que ocupaba el centro del estadio simulaba una medalla y la alfombra roja que salía de su centro, el cordel.
3 Una medalla gigante Se daba inicio así a la primera parte de la ceremonia, llamada ''Reunión'', en la que volvieron a formar en ''El Nido'' los deportistas que todavía no habían regresado a sus países de origen. El altar que ocupaba el centro del estadio simulaba una medalla y la alfombra roja que salía de su centro, el cordel. (REUTERS)
La siguiente ciudad en el calendario olímpico es Londres y su alcalde, Boris Johnson, recibió la bandera olímpica después de que se izara la bandera británica y sonará su himno nacional. Pasada la espectacularidad china, se abrió una puerta al futuro en medio de la ceremonia, con una pequeña actuación dedicada a los Juegos de Londres 2012.
4 Londres toma el relevo La siguiente ciudad en el calendario olímpico es Londres y su alcalde, Boris Johnson, recibió la bandera olímpica después de que se izara la bandera británica y sonará su himno nacional. Pasada la espectacularidad china, se abrió una puerta al futuro en medio de la ceremonia, con una pequeña actuación dedicada a los Juegos de Londres 2012.
Apareció entonces en medio del estadio un típico autobús londinense rojo de dos pisos, del que salió David Becham junto a la cantante Leona Lewis y al guitarrista Larry Page, que interpretaron una canción rockera, más cercana a lo típicamente británico. La actuación permitió además que las calles de atletismo se convirtieran en una calle de Londres con pasos de cebra, paraguas y ciclistas, simulando una estampa muy londinense.
5 David Becham, rockero Apareció entonces en medio del estadio un típico autobús londinense rojo de dos pisos, del que salió David Becham junto a la cantante Leona Lewis y al guitarrista Larry Page, que interpretaron una canción rockera, más cercana a lo típicamente británico. La actuación permitió además que las calles de atletismo se convirtieran en una calle de Londres con pasos de cebra, paraguas y ciclistas, simulando una estampa muy londinense.
Londres tomó poco tiempo de la ceremonia de clausura de los Juegos de Pekín 2008 para recibir la bandera del Comité Olímpico Internacional y presentar una pincelada de su cultura popular y optaron por su deportista más mercadotécnica, David Beckham.
6 Su deportista más comercial Londres tomó poco tiempo de la ceremonia de clausura de los Juegos de Pekín 2008 para recibir la bandera del Comité Olímpico Internacional y presentar una pincelada de su cultura popular y optaron por su deportista más mercadotécnica, David Beckham.
Los 91.000 chinos sentados en el Nido del Pájaro lanzaron un grandioso ¡Ahh! cuando reconocieron a Beckam enfundado en un chándal negro que resaltó su figura. El futbolista del Galaxy de Los Ángeles, de la MLS De Estados Unidos, tomó la pelota y la lanzó hacia un grupo de voluntarios chinos, uno de los cuales la capturó y abrazó como parte de los recuerdos de la clausura de sus juegos
7 ¡Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhh! Los 91.000 chinos sentados en el Nido del Pájaro lanzaron un grandioso ¡Ahh! cuando reconocieron a Beckam enfundado en un chándal negro que resaltó su figura. El futbolista del Galaxy de Los Ángeles, de la MLS De Estados Unidos, tomó la pelota y la lanzó hacia un grupo de voluntarios chinos, uno de los cuales la capturó y abrazó como parte de los recuerdos de la clausura de sus juegos
Faltan ahora cuatro años para que los JJOO regresen de nuevo al viejo continente, a una ciudad donde la llama olímpica de los Juegos de Pekín tuvo un problemático recorrido, con multitudinarias protestas por la situación de los derechos humanos en China.
8 Un problemático recorrido Faltan ahora cuatro años para que los JJOO regresen de nuevo al viejo continente, a una ciudad donde la llama olímpica de los Juegos de Pekín tuvo un problemático recorrido, con multitudinarias protestas por la situación de los derechos humanos en China.
Más de mil bailarinas adornadas con campanas de plata, carros con tambores que recordaron la parafernalia del Circo del Sol, y actores saltando, corriendo y volando por los aires (en alegoría del Citius, Altius, Fortius olímpico) calentaron el ambiente para la llegada de los atletas.
9 Alegorias orientales Más de mil bailarinas adornadas con campanas de plata, carros con tambores que recordaron la parafernalia del Circo del Sol, y actores saltando, corriendo y volando por los aires (en alegoría del Citius, Altius, Fortius olímpico) calentaron el ambiente para la llegada de los atletas.
Portaron las banderas de cada país deportistas que han tenido destacada actuación en Pekín, entre ellos los ciclistas Juan Llaneras (España) y Juan Esteban Curuchet (Argentina), la clavadista mexicana Tatiana Ortiz y la saltadora de longitud brasileña Maurren Higa Maggi.
10 Los abanderados Portaron las banderas de cada país deportistas que han tenido destacada actuación en Pekín, entre ellos los ciclistas Juan Llaneras (España) y Juan Esteban Curuchet (Argentina), la clavadista mexicana Tatiana Ortiz y la saltadora de longitud brasileña Maurren Higa Maggi.
Con esta espectacular ceremonia de clausura, Pekín puso fin a unos vistosos Juegos en los que China se coronó por primera vez en la historia del Olimpismo como primera potencia deportiva mundial, logrando 51 oros y colocándose muy por delante de los 36 de Estados Unidos, que llevaba dominando los JJOO desde Atlanta 1996.
11 China, primera potencia deportiva Con esta espectacular ceremonia de clausura, Pekín puso fin a unos vistosos Juegos en los que China se coronó por primera vez en la historia del Olimpismo como primera potencia deportiva mundial, logrando 51 oros y colocándose muy por delante de los 36 de Estados Unidos, que llevaba dominando los JJOO desde Atlanta 1996.
EEUU puede, sin embargo, presumir de haber sido la delegación con más medallas totales (110 en total), seguida muy de cerca por las 100 justas de China. Rusia, otra habitual en el top del medallero, ocupó el tercer puesto con 23 oros (72 en total), y la cuarta posición fue para un sorprendente Reino Unido, que con sus 47 medallas (19 de ellas doradas) avisó que en Londres 2012, jugando en casa, quiere cosechar éxitos aún más grandes.
12 EEUU... acumulando medallas EEUU puede, sin embargo, presumir de haber sido la delegación con más medallas totales (110 en total), seguida muy de cerca por las 100 justas de China. Rusia, otra habitual en el top del medallero, ocupó el tercer puesto con 23 oros (72 en total), y la cuarta posición fue para un sorprendente Reino Unido, que con sus 47 medallas (19 de ellas doradas) avisó que en Londres 2012, jugando en casa, quiere cosechar éxitos aún más grandes.
Cargando