Sábado, 16 de Octubre de 2021

Otras localidades

"Ha sido el mejor partido de la historia"

Pau Gasol, Felipe Reyes y Alex Mumbrú hablaron en El Larguero sobre el extraordinario partido realizado ante Estados Unidos

La selección española de baloncesto medalla ha ganado este domingo la medalla de plata más dulce de la historia. Los hombres de Aíto García Reneses realizaron el partido más brillante de todo el campeonato ante la selección de Estados Unidos, a la que plantaron cara de principio a fin, y solo cedieron ante los Kobe Bryant, Lebron James y compañía en los últimos compases del partido. Tres de los componentes del equipo, Pau Gasol, Felipe Reyes y Alex Mumbrú, pasaron por los micrófonos de El Larguero el día del mejor partido de baloncesto disputado nunca por nuestro país.

Kobe Bryant ansiaba jugar esta final contra su compañero en los Lakers Pau Gasol / REUTERS

El principal responsable de este periplo de éxitos del combinado nacional de baloncesto, Pau Gasol, se mostró contento por el esfuerzo y la lucha mostrada por el equipo durante todo el partido, aunque consideró que si el arbitraje hubiera sido un poco más ecuánime el choque habría sido más igualado, aunque restó importancia a este hecho ya que es algo que "no se puede controlar".

El pívot de Sant Boi declaró que saltaron a la cancha convencidos de que tenían opciones para ganar la medalla de oro, y jugaron, a diferencia del partido de la 1ª fase del torneo, con "mucha más confianza e intensidad". A pesar de la derrota, nuestro jugador NBA consideró que esta decepción "no empaña el torneo realizado, sino que más bien al contrario", y felicitó a compañeros y staff técnico por el "excelente trabajo realizado".

El jugador de Los Ángeles Lakers, que confesó sentirse "cansado" tras dos meses de concentración con el equipo, espera que este no sea su último partido con la selección, aunque recalcó que "los años van pasando y las batallas van pesando cada vez más", por lo que es probable que en los siguientes años dosifique su presencia en el combinado nacional.

Felipe Reyes: "Si los árbitros nos llegan a respetar, les ganamos"

Otro de los jugadores que cuajó una brillante actuación en los Juegos, Felipe Reyes, se lamentó del benévolo arbitraje recibido por Estados Unidos tanto en la final como en el resto del torneo, lo que facilitó la victoria de los americanos. Aun así, se mostró orgulloso del partido y el torneo realizado por sus compañeros

Respecto al periplo de éxitos del combinado nacional de baloncesto en los últimos años, el pivot del Real Madrid destacó el trabajo realizado en todo este tiempo, en los que "se han jugado finales y se han luchado por medallas", algo que "muy pocos van a poder contar".

Alex Mumbrú: "Ha sido uno de los mejores partidos de la historia"

Alex Mumbrú, alero de la selección y el Real Madrid, declaró que nadie pensaba que iban a luchar "hasta el último segundo por cada balón", y es por ello por lo que cree que los aficionados se deben sentir orgullosos por el partido realizado ante Estados Unidos, ya que "no se ha perdido un oro, sino que se ha ganado una plata".

Desde la Federación Española de Baloncesto se considera que este ha sido el mejor partido de la selección en la historia. Mumbrú se mostró de acuerdo con esta afirmación debido a los altos registros anotadores por parte de los dos equipos a pesar de la intensidad defensiva mostrada por cada uno de los jugadores.

Entrevista a Pau Gasol, pivot de la selección española, en El Larguero

Entrevista a Felipe Reyes, ala-pivot de la selección española, en El Larguero

Entrevista a Álex Mumbrú, alero de la selección española, en El Larguero

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?