Sociedad
ACCIDENTE DEL VUELO JK5022 DE SPANAIR

La Asociación de Aerolíneas Europeas asegura que la situación financiera no influye en la seguridad

La portavoz del organismo ha recordado que "el control de las revisiones son muy estrictas en Europa"

Madrid

La Asociación de Aerolíneas Europeas (AEA, por sus siglas en inglés), de la que son miembro tanto Spanair como su propietaria sueca SAS, ha asegurado este lunes que "sea cuál sea la situación financiera" de una compañía aérea, la seguridad de sus viajeros "no se ve comprometida", dado que "la seguridad de los pasajeros y de la tripulación es la prioridad" de toda aerolínea.

Más información

La portavoz de la AEA, Francoise Humbert, ha recordado que "el control de las revisiones son muy estrictas en Europa". "Tenemos una legislación tremendamente estricta en lo que se refiere a preocupaciones de seguridad", recalcó, al ser preguntada si hacen falta más controles en el sector.

Asimismo, ha reconocido que pese a la "tragedia" que ha supuesto el accidente aéreo del MD-82 de la compañía Spanair, en el que perecieron 154 pasajeros el pasado miércoles cuando la aeronave trató de despegar de la Terminal 4 del aeropuerto de Madrid-Barajas, la aviación "sigue siendo el modo de transportes más seguro".

El Ministerio de Fomento asegura que la nave que se estrelló de Spanair tenía todo los papeles en regla para poder volar, incluido el certificado de navegabilidad. La compañía española fue sometida a 22 revisiones en aeropuertos de la Unión Europea sin que se detectaran fallos o deficiencias en sus aviones".

Rubalcaba: "Está costando más de lo que inicialmente pensábamos"

00:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20080824csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00