Deportes

Aíto García Reneses hace oficial su cese como seleccionador nacional de baloncesto

Según informa la Federación Española de Baloncesto: "En el día de ayer el seleccionador nacional absoluto masculino comunicó que, haciendo uso de una de las cláusulas estipuladas en su contrato, ha decidido desvincularse del mismo"

Según informa la Federación Española de Baloncesto: "En el día de ayer el seleccionador nacional absoluto masculino comunicó que, haciendo uso de una de las cláusulas estipuladas en su contrato, ha decidido desvincularse del mismo"Reuters

La Federación Española de Baloncesto ha confirmado hoy que el entrenador madrileño Aíto García Reneses, que dirigió a España a lograr la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín, deja de ser seleccionador nacional.

Aíto García Reneses se ha convertido en el seleccionador más efímero de la historia de la FEB, ya que ha estado menos de tres meses en su puesto tras firmar su contrato el pasado 10 de junio, después de suceder a José Vicente Hernández, cesado en su puesto tras serias divergencias con el presidente de la FEB, José Luis Sáez.

Más información

En un escueto comunicado, el técnico madrileño, que presumiblemente volverá a la Liga ACB entrenando al Unicaja de Málaga, reconoció que está "muy contento por la oportunidad de dirigir a España en unos Juegos Olímpicos".

El ya ex seleccionador nacional había establecido una cláusula en su contrato, por el que tanto él como la FEB podían resolver al término de cada competición, en este caso, los Juegos Olímpicos el seguir al frente del cargo. Una cláusula a la que se ha acogido el madrileño para dejar a la subcampeona olímpica, que tiene como siguiente cita el Eurobasket de Polonia del año que viene.

Aíto García Reneses explicó cuáles son algunas de las razones que le han llevado a tomar esta decisión. "No quiero entrenar sólo dos meses al año, ahora mismo prefiero seguir en activo durante toda la temporada", subraya el preparador, que se pone "a plena disposición de la FEB para colaborar con ella en el futuro".

Además, el técnico madrileño reconoce que "ha sido una experiencia inolvidable" el estar al frente de la selección española en estos Juegos Olímpicos. "No sólo por el resultado sino sobre todo por el trato que he recibido y los medios que se han puesto a disposición del equipo", explica.

Por su parte, el presidente de la Federación Española, José Luis Sáez, que deberá ponerse a trabajar para buscar un sustituto para Aíto de cara al Eurobasket del próximo año, quiso "destacar y agradecer la profesionalidad y el trabajo realizado durante los dos últimos meses por Aíto García Reneses", y espera "seguir contando con su colaboración en el futuro".

José Luis Sáez, presidente de la FEB, sobre la dimisión de Aíto: "Nadie es imprescindible"

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20080826csrcsrdep_8.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00