Sociedad
ACCIDENTE DEL VUELO JK5022 DE SPANAIR

Concluyen los trabajos de identificación de los 154 fallecidos de Barajas

Según ha adelantado la Cadena SER, ya han sido identificadas las 154 víctimas del trágico accidente del pasado 20 de agosto

Madrid

La última de las víctimas mortales del accidente del avión de Spanair, ocurrido el pasado día 20 en Barajas, que quedaba por identificar ha sido verificada poco antes de las 22:30 horas en el cementerio madrileño de La Almudena, según ha adelantado la Cadena SER.

De este modo, han sido identificadas en nueve días las 154 víctimas mortales, de las que 152 fallecieron en el avión siniestrado, otra mientras era trasladada al hospital y la última el pasado fin de semana en el centro sanitario en el que permanecía ingresada.

Más información

Las labores de identificación comenzaron en el pabellón 6 de Ifema, al que en un principio se trasladaron todos los cuerpos, pero el mal estado de muchos de los cadáveres obligó a continuar las tareas en el tanatorio de La Almudena, donde se podían conservar a más bajas temperaturas.

Huellas dactilares y ADN

Las primeras víctimas fueron identificadas mediante las huellas dactilares, pero con los cuerpos que estaban más calcinados ha sido necesario practicar pruebas dentales y de ADN.

En las labores de identificación han intervenido forenses y equipos científicos de la Policía y de la Guardia Civil.

<a name="despiece1"></a>Continúa la investigación técnica

El juez auxiliar designado por el Consejo General del Poder Judicial para investigar el accidente acudirá este sábado al Cementerio de la Almudena. Junto a él estará también el juez de Madrid encargado del caso para seguir recabando datos sobre las causas del accidente

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00