Sociedad

El autor de los atropellos de Málaga tiene antecedentes por homicidio

Un policía de paisano y fuera de servicio detuvo al conductor. Su familia asegura que se encuentra en tratamiento psiquiátrico

Un kamikaze arrolla con su coche a siete personas en una céntrica calle peatonal de Málaga

Un kamikaze ha arrollado hoy hasta a siete personas que paseaban por una céntrica calle en Málaga. La mayoría de los heridos eran turistas de un crucero que acababa de atracar en el puerto de la localidad, aunque también se encuentran dos malagueños entre los heridos. Dos de los transeúntes atropellados continúan hospitalizados con pronóstico grave. / VNEWS

Un kamikaze ha provocado el pánico este sábado en una céntrica calle peatonal de Málaga al recorrerla hasta en dos ocasiones sucesivas arrollando a todos los transeúntes que encontraba a su paso.

Hasta ocho personas heridas causó el conductor, de 42 años y cuya prueba de alcoholemia dio negativa, que sólo se detuvo cuando un camión municipal que realizaba los servicios de limpieza en ese momento cerca de la zona, observó los hechos y se interpuso en su camino para cortarle el paso. En ese momento, un agente de la Policía Nacional de paisano y fuera de servicio detuvo al conductor, al que una multitud de personas trató de linchar.

Más información

Los hechos ocurrieron en torno a las 11.55 horas de la mañana, cuando un vehículo marca Rover de color negro irrumpió en la calle Larios, una céntrica calle peatonal del centro histórico de Málaga, en sentido subida y la recorrió entera arrollando a todos los transeúntes que se encontró a su paso. Cuando llegó a la Plaza de la Constitución, el conductor dio la vuelta y volvió a dirigirse a toda velocidad hacia el comienzo de la calle larios, donde un caminón de los servicios de limpieza se interpuso en su camino para cortarle el paso.

En ese momento, un agente de la Policía Nacional, vestido de paisano y fuera de servicio en ese momento, rompió la ventanilla del coche y abrió la puerta para impedir la huída del conductor.

Antecedentes policiales

El kamikaze tiene 42 años, es natural de Málaga y le constan antecedentes policiales por homicidio doloso (el criminal busca intencionadamente el resultado de muerte de la víctima).

El hombre, cuyas iniciales son A.B.M., nacido en la localidad malagueña de Alhaurín el Grande. Las primeras gestiones realizadas han sido las de trasladar al detenido al Servicio de Urgencias para valorar su estado y ser asistido, y allí sus familiares han informado de que se encuentra en tratamiento psiquiátrico.

Después ha sido reingresado en las dependencias de la Comisaria Provincial a la espera de ser puesto a disposición judicial, en calidad de autor de presuntos delitos de tentativa de homicidio y contra la seguridad vial, tras haber provocado heridas a ocho personas, dos de las cuales están muy graves y otra grave.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00