Deportes

Calderón, en El Larguero: "Robinho me pidió por Dios que le ayudara a salir"

El presidente del Madrid reconoció una oferta de 70 millones por Cristiano Ronaldo

Ramón Calderón, presidente del Real MadridPEDRO MENÉNDEZ

Con el fax todavía caliente por el traspaso de Robinho al Manchester City, Ramón Calderón estuvo en directo en los estudios de El Larguero donde explicó todos los detalles del fichaje del brasileño por el club inglés, el fallido fichaje de Cristiano, los intentos por Villa y Cazorla, la actitud de Schuster...Todo ello se lo contó a José Ramón de la Morena, que fue quien dio en exclusiva el traspaso de Robinho al Manchester City.

Extracto de la entrevista a Ramón Calderón:

Fichaje de Robinho

Más información

"Nadie que no esté a gusto en un club no debe permanecer en él. No me siento fracasado. Sobre Robinho el entrenador me dijo que podía recuperarle. Robinho no era moneda de cambio en el fichaje de Cristiano Ronaldo. Ofrecimos 70 millones por Cristiano Ronaldo, pero el Manchester no quiso vender. En el caso de Cristiano barajamos la posibilidad de usar la ficha del tercer portero".

Fichaje de Villa

"La mayoría de los jugadores quieren jugar en el Madrid. El Madrid les ha dicho no a Villa y a Cazorla. Vicente Soriano me ha demostrado ser un caballero. Es incierto que haya intentado fichar a Villa esta tarde. He recibido esta tarde cinco llamadas del representante y allegados de Villa para que hiciéramos una oferta por él y por curiosidad he llamado al presidente del Valencia esta tarde".

Llamada del Manchester

"La llamada del Manchester ha llegado a las siete de la tarde. Robinho tiene un problema anímico más grande de lo que yo creía y me dice esta tarde que se va al Manchester. Robinho es un gran chaval que está muy mal aconsejado. A Robinho esta tarde se le han saltado las lágrimas y me dice "me voy al City". He hablado dos o tres veces por teléfono con él y le he notado anímicamente mal, estaba en una situación desesperada y me ha dicho por Dios, por la Virgen que le ayudáramos a salir".

Operación al contado

"La primera oferta del Manchester es de 34 millones de euros. Es un operación de 42 millones de euros al contado".

La plantilla le quería ayudar

"Hablé con los capitanes y en A Coruña con la mayoría de la plantilla que me dijo que le iban a ayudar y que le iban a recuperar. Siempre justificaba su salida para ser el mejor jugador del mundo y eso no le va a ocurrir en el Manchester".

Robinho no pensaba volver a España aunque el Madrid no le traspasara

"Me ha dicho esta tarde, que aunque no le traspasaremos, que no volvería a España en dos años y que se quedaría en Brasil".

Primera derrota en la liga

"El año pasado ya perdimos en este campo y luego le sacamos 18 puntos al Barcelona. Estoy convencido que tenemos un grandísima plantilla".

¿Malestar de Raúl por un posible fichaje de Villa?

"No es verdad que Raúl me insinuara que le sentaría mal que viniera Villa. A Raúl no se le valora suficientemente lo que apoya fuera. Raúl no quiere el mal del club".

La actitud y personalidad de Schuster

"Schuster es como es. No le vamos a cambiar. Tiene un punto de introvertido y algo de timidez".

Fichaje de Cazorla

"No quise hacer daño al Villarreal depositando la cláusula de Cazorla que era de 16 millones más el IVA. Pagarla era una faena para el Villarreal y por eso no lo quise hacer. Ha sido un actuación muy caballerosa del Madrid".

Títulos

"Uno no puede estar seguro de nada. Es difícil encontrar una plantilla más completa que la del Madrid en Europa".

¿Eto'o, al Madrid?

"Era una operación inviable porque el Barcelona no le iba a vender a Eto'o al Madrid. Hablé personalmente con él en Austria. Él sabía que no era posible".

"No me consta que Robinho haya llegado en malas condiciones a algún entrenamiento".

"No sé si me presentaré a la reelección dentro de dos años. Este es un momento fantástico para mí. No sé si ganaría ahora las elecciones. Me siento bien tratado por la prensa. Espero cambiar el voto por correo para las próximas elecciones. El socio tendrá la misma posibilidad de votar por correo que cuando hay unas elecciones generales o municipales".

"En el primer trimestre del año que viene empezaremos las obras del 'Pabellón Arena'".

El Larguero (1ª Parte, 01-09-08)

34:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20080902csrcsrdep_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Larguero (2ª Parte, 01-09-08)

01:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20080902csrcsrdep_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00