Internacional

Los pecados de Sarah Palin

Tras conocerse que su hija de 17 años está embarazada, ha salido a la luz que está siendo investigada por abuso de poder, que perteneció a un partido por la independencia de Alaska o que su marido fue detenido por conducir borracho

Supuestamente despidió al ex comisionado de seguridad pública Walter Monegan, que se negó a despedir a su vez a un agente que se divorció de una de las hijas de PalinReuters

Desde que McCain hizo oficial, el pasado 29 de agosto, la elección de Sarah Palin como candidata republicana a la vicepresidencia de EE UU, no han parado de sucederse noticias en torno a Palin y su familia que cuestionan si se trata de la persona más adecuada. Una serie de descubrimientos sobre la gobernadora Sarah Palin han puesto en duda si McCain había examinado a fondo esta opción antes de hacerla pública en el boleto Republicano presidencial.

Más información

El lunes por la mañana, Sarah Palin y su marido, Todd, emitieron una declaración en la que reconocían que su hija soltera de 17 años, Bristol, estaba embarazada de cinco meses embarazados y que ella tuvo la intención de casarse con el padre.

La última noticia que la prensa ha desvelado destaca que Palin contrató a un abogado para representarla en una investigación del estado sobre un posible abuso de poder durante su mandato. Una comisión parlamentaria del estado de Alaska sospecha que las razones del cese del comisario de policía de la capital, Anchorage, estuvieron relacionadas con su negativa a despedir al cuñado de la gobernadora, Mike Wooten. Wooten estaba embarcado en un complicado proceso legal con la hermana de Palin por la custodia de los hijos de la pareja. La familia Palion considera a Wooten peligroso y de "gatillo fácil", según informa el diario de Alaska, Anchorage Daily News.

Una portavoz de la Palin ha negado todos los hechos y ha confirmado que la ex gobernadora ha contratado a un abogado para que la represente ante la comisión de investigación.

Perteneció al Partido Independentista de Alaska

Además, medios estadounidenses como The New York Times o The Guardian han sacado a la luz que Palin perteneció al Partido Independentista de Alaska (AIP, en sus siglas en inglés). Sarah Palin fue miembro del Partido Independentista de Alaska durante dos años en la década de los noventa, buscando votos a favor de que que este estado se separase.

Tampoco su marido, el señor Palin, se ha salvado de las indagaciones y ha salido a la luz que fue detenido hace 22 años por conducir en estado de embriaguez.

Decisión precipitada

Ayudantes al servicio de McCain aseguraron que el Partido tenía un equipo en Alaska para conocer todos los detalles sobre Sarah Palin. Sin embargo, al parecer este equipo no había llegado a Alaska hasta el pasado jueves, un día antes de que McCain hiciera oficial el nombramiento de la gobernadora. Todavía el domingo por la noche agentes secretos Republicanos eran mandados a Alaska para indagar sobre la candidatura inesperada de Palin.

Aunque miembros de su campaña han asegurado que McCain conocía el embarazo de la hija de Palin antes de que la eligiera como vicepresidenta, todavía durante este lunes estrechos colaboradores de McCain eran parcos a la hora de explicar cuándo y cómo el candidato republicano se había enterado del embarazo de la pequeña Bristol Palin.

Sarah Palin no era la primera opción

En cuaquier caso, lo que parece claro es que Sarah Palin no figuraba entre las primeras opciones de John McCain como su segundo de abordo. Según publica The New York Times el senador todavía albergaba la esperanza durante la semana pasada de que el elegido fuera el también senador Joseph I. Lieberman, un republicano cercano a la campaña, o el gobernador de Pensilvania, Tom Ridge.

Sin embargo, la postura de estos dos políticos a favor del aborto, anatema para los cristianos más conservadores, movilizó a los sectores extremistas del partido que advirtieron de que la convención republicana podría fracasar si Ridge o Lieberman resultaban elegidos.

La vida privada de los políticos: Sarah Palin

25:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20080902csrcsr_12.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00