Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 19 de Enero de 2020

Otras localidades

El Gobierno limitará los contratos a extranjeros ante los niveles de paro

El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, ha anunciado que en 2009 se limitará la contratación de extranjeros en su país de origen

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, anunció hoy que en 2009 se limitará la contratación de extranjeros en su país de origen a los convenios internacionales firmados por España o a contratos de especialización y apuntó que la cifra de contratos "se aproximará al punto cero".

Según Corbacho "no parece razonable" recurrir a la contratación en origen con una cifra de 2,5 millones de desempleados y aseguró que no llevará al Consejo de Ministros un "catálogo (de ocupaciones de difícil cobertura) tan generoso y tan amplio" como el de este año.

Apuntó que de enero a julio se contrataron más de 88.000 extranjeros en origen y que el año pasado esta cifra superó los 200.000 contratos.

El ministro de Trabajo hizo este anuncio tras reunirse con empresarios y sindicatos en la primera reunión "operativa" de la Mesa del Diálogo Social en la que el Gobierno se ha comprometido a revisar "todos los planes de empleo" del Ministerio de Trabajo para afrontar la actual crisis económica.

Corbacho: "No parece razonable recurrir a la contratación en origen si tenemos dos millones y medio de parados"

La secretaria de Estado de Inmigración, en Hora 25: "La prioridad debe ser el mercado interno"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?