Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Sociedad

El PSOE congelará los sueldos de sus políticos en todos los ayuntamientos

Los socialistas intentarán que esta moción sea también asumida por los consistorios en los que gobierna el PP

El PSOE aprobará una nueva iniciativa dentro del plan de austeridad anunciado esta semana, según ha podido saber la Cadena SER. Este partido presentará mociones en todos los ayuntamientos en que tiene presencia para que se congelen los sueldos y dietas de cargos políticos y altos cargos.

Los socialistas aprobarán un plan de austeridad municipal en todos aquellos ayuntamientos en los que gobiernan. Según ha sabido la Cadena SER, el PSOE va a presentar para su debate en los plenos una moción en la que se plantea la congelación de los salarios correspondientes a alcaldes y concejales.

Más información

Del mismo modo esa moción contempla la congelación de las partidas presupuestarias relacionadas con dietas, las relativas a gastos corrientes y aquellas que se relacionan con el funcionamiento de los grupos municipales.

Confían en que también las asuma el PP

Las medidas serán puestas en marcha en aquellos ayuntamientos en donde el PSOE gobierna, pero los socialistas las someterán a debate en todos los consistorios en los que cuentan con representación. Confían en que el PP las asuma como propias en un escenario en el que, según el PSOE, se hace necesario colaborar para hacer frente a la crisis económica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00