Domingo, 27 de Noviembre de 2022

Otras localidades

Un cardenal se muestra "entristecido" por el proyecto de una nueva ley del aborto

El cardenal William Joseph Levada, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, considera que el aborto "no es una cuestión meramente política, sino algo religioso y cultural que toca las raíces del género humano".

El cardenal William Joseph Levada, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, ha dicho este viernes que está "entristecido" por el anuncio del Gobierno español de su intención de modificar la legislación sobre el aborto.

"Un tal proyecto me entristece porque es un signo de que la visión de la vida creada, la preciosa dignidad de cada persona que comienza con la concepción, no está en la base de un tal proyecto", comentó Levada, quien se encuentra en Santiago de Compostela para participar en unas jornadas de teología organizadas por la Iglesia católica.

Indicó que en la encíclica del Papa Juan Pablo II El evangelio de la vida se pueden hallar "muchos puntos para un diálogo" y consideró que el aborto "no es una cuestión meramente política, sino algo religioso y cultural que toca las raíces del género humano".

En ese sentido, abogó por un "diálogo cordial y profundo con mayor atención a toda la historia de la cuestión".

Respecto a las relaciones de la Iglesia católica y el Estado, Levada evitó pronunciarse al señalar que "no es español" y que eso depende de los obispos de este país.

Críticas de Provida

Los colectivos Provida han descalificado al comité de expertos creado este jueves por el Gobierno porque señalan que los ocho juristas y médicos son proabortistas y que no hay ninguno que represente la opinión contraria.

Las organizaciones acusan al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de engañar a la opinión publica durante la campaña electoral. Añaden que en el programa socialista solo se incluía una reflexión y ahora habrá una ley nueva.

Además, la Redmadre impulsada en Valencia para la ayuda a mujeres instalará este jueves, viernes, y mañana sábado, mesas de recogida de firmas "en defensa de la vida" y para la constitución de la red en la Comunitat Valenciana, tras haber aprobado esta semana las Corts Valencianes la ampliación en un mes del plazo para presentar las firmas que la avalen, según han informado en un comunicado fuentes del Arzobispado

Martínez Salmeán aboga por el aborto libre

Uno de los expertos, el doctor Javier Martínez Salmeán, que colaborará en la elaboración de la nueva ley del aborto ha asegurado este viernes en Hoy por Hoy que la decisión de las mujeres debe tenerse en cuenta en las "primeras fases del embarazo"a la vez que se permita hacerlo fuera de esa edad gestacional.

El cardenal William Joseph Levada: "Tristeza porque el aborto no es una cosa meramente política"

Gador Joya, portavoz del colectivo Hazteoir: "Es un drama que el Gobierno innove en leyes de muerte"

Entrevista Javier Salmeán, del Comité de Expertos para el Estudio de la Interrupción Voluntaria del Embarazo y jefe de Obstetricia y Ginecología del Hospital Severo Ochoa de Leganés

Bibiana Aído: "No puede ser que se imparta un tratamiento distinto en cada CCAA"

Cómo es la legislación del aborto en Holanda

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?